Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

'Splatoon' es el juego más vendido de la semana en la eShop de Wii U

¿QUIÉN PUEDE PARARLO?

Por Sergio Carlos González Sanz

El 4 de Junio 2015 | 08:16

Nadie ha conseguido eclipsar el impresionante estreno de 'Splatoon' en Occidente. Primera prueba superada.

Ayer mismo conocimos que la nueva propiedad intelectual de Nintendo había arrancado de la mejor forma posible en el país del sol naciente. Según fuentes oficiales, 'Splatoon' se agotó en la mayoría de comercios japoneses en menos de 24 horas; Media Create confirmaría días más tarde que en su primera semana consiguió nada menos que 145.000 unidades, uno de los mejores arranques que se recuerden en cualquier videojuego de Wii U.

Los Inklings ganan la batalla inicial

splatoon

Pero volvamos a occidente y conozcamos los que son los primeros datos aportados por la propia Nintendo sobre los títulos más vendidos de la tienda digital de Wii U durante los últimos siete días. Es evidente que la obra está funcionando bien en las tiendas, pero ¿qué hay de la eShop? ¿Está dispuesta la gente a optar por la descarga? Parece que sí, además de forma rotunda, porque ni siquiera los juegos del Humble Nindie Bundle (que sí se han impuesto en la eShop de 3DS) han sido capaces de derrotar a 'Splatoon'.

De Nintendo reside la duración de este éxito inicial; hace falta una campaña publicitaria ejemplar, que dé motivos a los usuarios para seguir adquiriendo el juego y que aquellos que ya lo tengan sigan encendiendo la consola cada día para echar unas partidas. A falta de concoer información oficial correspondiente a Europa, la situación no podría ser mejor para la nueva licencia de la compañía de Kyoto. Aquí os dejamos el listado completo.

1. Splatoon

2. Guacamelee! Super Turbo Championship Edition

3. The Fall

4. Stealth Inc 2

5. OlliOlli

6. SteamWorld Dig

7. Sportsball

8. Runner2

9. Super Mario 64

10. Paper Mario

11. Donkey Kong 64

12. Super Mario World

13. Don't Starve: Giant Edition

14. EarthBound

15. New Super Mario Bros.

16. Super Mario Bros. 3

17. Mario Party 10

18. DuckTales Remastered

19. Super Metroid

20. Zelda: A Link to the Past

Artículos recomendados