Sony vuelve a poseer la marca 'The Last Guardian'

SE ACABÓ LA HISTORIA

Por Álex Pareja

El 18 de Febrero 2015 | 13:46

La polémica creada durante todos estos días sobre la supuesta cancelación del título se cierran con la renovación de la marca por parte de la compañía.

Han sido días muy convulsos con todo lo referente a la supuesta cancelación de 'The Last Guardian', que apareció en internet debido a que Sony había perdido los derechos de la marca al no haber renovado la propiedad intelectual. Algo similar a lo que vimos también estos últimos días con lo que ocurrió con 'Tenchu' y su abandono por parte de Activision. El problema es que a diferencia de lo ocurrido con el juego de ninjas, Sony ya hizo algunas declaraciones de las que nos hicimos eco en Zonared en la que llamaba a todo el mundo a la calma, y todo se había debido a un supuesto error administrativo.

Lo cierto es que no es la primera vez que Sony "abandona" los derechos de una determinada marca y la vuelve a renovar pasados unos días, que es exactamente lo que acaba de pasar con 'The Last Guardian'. Según hemos podido conocer, Sony ha vuelto a obtener los derechos al completo de la marca del supuesto futuro título de Team Ico.

The Last Guardian

Termina la polémica

Con esto terminan los rumores de una posible cancelación, o más que terminar (que seguirán, por supuesto) cierra el capítulo de esta historia en el que quizás Sony haya tenido la totalidad de la culpa al no estar atenta de estos supuestos despistes legales. ¿Os imagináis que alguien, durante estos días en que la marca estaba "abandonada" se hubiera hecho con sus derechos? Suponemos que una gran compañía como Sony terminaría ganando la correspondiente y posterior batalla legal, pero no deja de ser curioso que no se tengan en cuenta ciertos factores.

Por lo demás, y como siempre, supuestamente 'The Last Guardian' sigue en desarrollo por parte de Team Ico, aunque esta vez el título parece que se dirigirá en un supuesto futuro a PlayStation 4, y no a PlayStation 3 como se anunció prácticamente junto a la presentación de la consola.

Artículos recomendados