avatar

Sony reitera (otra vez) que 'The Last Guardian' sigue en desarrollo
LLAMADA A LA CALMA

Sony reitera (otra vez) que 'The Last Guardian' sigue en desarrollo

La no renovación de la marca hizo que saltaran las alarmas.

PS4
Categoría: Noticias
17 de Febrero 2015 | 18:54

Nuestra capacidad de inventiva para los titulares se pone a prueba cada vez que surge esta noticia, pero hay que seguir dándola, después de lo de ayer: Sony insiste en que 'The Last Guardian' no ha sido cancelado. "Lo de ayer" es principalmente el hecho de que la compañía nipona dejó pasar la fecha para la renovación de la marca en la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de EEUU.

Un error administrativo

Junto a la noticia del abandono de la marca dejábamos claras las alternativas que se daban ante esta circunstancia, y aunque parezca mentira, la más disparatada es la que finalmente se ha cumplido. Esta no renovación de la IP 'The Last Guardian' se ha debido a un error administrativo de Sony.

The Last Guardian

Todo lo que rodea a este juego roza a menudo lo surrealista, y el cómo se ha dado este hecho no es una excepción. Sony debe renovar la marca cada seis meses durante un periodo de tres años, pero el abogado encargado de ello ya no está al servicio de la compañía, con lo que el pasado domingo día 15, cuando este debía ir a la Oficina de Patentes y ejercer su labor... simplemente ya no había nadie en Sony pendiente de hacerlo.

Así que en definitiva, hay que decirlo. De nuevo. 'The Last Guardian' continúa en desarrollo al mando de Fumito Ueda junto con todo el Team ICO, eso sí, "bajo unas nuevas condiciones", como aseguró Shuhei Yoshida hace algunos meses.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.