Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Sony pierde la marca 'The Last Guardian' en Estados Unidos

NO RENOVACIÓN

Por Pedro Herrero

El 16 de Febrero 2015 | 19:50

A pesar de sonar como algo alarmante, contamos las alternativas en que puede concluir esta pérdida de la IP.

Un episodio más en el largo culebrón que es ya la historia de 'The Last Guardian', y este podría significar algo definitivo. Ayer domingo día 15, terminaba el plazo para que Sony renovara la marca en la USPTO (el equivalente estadounidense a la Oficina Española de Patentes y Marcas) y... no han realizado ninguna acción al respecto, lo cual desemboca en la pérdida de la IP. La última extensión sobre 'The Last Guardian' data del 2 de julio de 2014.

¿Qué significa realmente esto?

Aunque sea un hecho significativo, no conviene sacar conclusiones antes de tiempo. Ante esto caben tres posibilidades: lo más obvio es pensar que el proyecto ha sido cancelado definitivamente, algo que aunque no sea para nada descabellado, solo es una de las tres opciones que se abren.

The Last Guardian

La segunda opción es que Sony haya abandonado la marca deliberadamente ante la intención de cambiar el nombre. Podría ser una alternativa plausible teniendo en cuenta que el juego fue anunciado en 2008 y desde entonces pueden haberse dado tantos cambios en el desarrollo que ni siquiera el título 'The Last Guardian' tenga ya sentido. Cabe recordar que Fumito Ueda, líder del proyecto, abandonó el Team ICO para pasar a trabajar de manera externa en el juego, lo que aquí conocemos como freelance.

El tercer caso que se puede haber dado es el más extraño, pero no sería la primera vez que ocurre en el mundo del videojuego, y es que a Sony simplemente se le haya pasado la fecha y absolutamente nadie se haya dado cuenta de ello.

Sea como fuere, lo más normal es esperar explicaciones oficiales por parte de Sony, y averiguar por fin qué ocurre con este proyecto que tanto tiempo lleva en el limbo.

Artículos recomendados