Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Activision abandona a 'Tenchu'

TRISTE PERO CIERTO

Por Álex Pareja

El 16 de Febrero 2015 | 13:34

La compañía abandona la marca, que ahora mismo se encuentra libre y a la espera de que otra posible compañía pueda hacerse con sus derechos.

Seguramente 'Tenchu' sea una franquicia querida y recordada por muchos aficionados al mundo de los videojuegos que pudieron disfrutar de una gran lista de títulos de calidad, mientras se ponían en la piel de un ninja bajo el contexto del Japón Feudal donde el jugador debía recurrir a las míticas habilidades de sigilo que los ninjas estudiaron y perfeccionaron durante siglos. La mitología japonesa también se vio muy bien reflejada en esta lista de títulos que abarcaron juegos desde la primera PlayStation hasta la pasada generación de consolas.

Activision contaba con los derechos de la saga hasta el momento, ya que según hemos podido leer gracias al medio DualShockers, la saga 'Tenchu' se encuentra ahora mismo huérfana. Según este medio, Activision perdió los derechos de la franquicia el pasado día 23 de enero de 2015, al no poder demostrar que continúan utilizándola de manera activa.

Tenchu

Esto quiere decir dos cosas: la primera es que ahora mismo 'Tenchu' no tiene ningún estudio desarrollador con sus derechos que pueda abordar la realización de una nueva entrega, tampoco de ningún distribuidor y, sobre todo y más importante, que Activision tampoco se encontraba realizando ninguna entrega en camino.

Abandonada a su suerte

Es triste conocer que Activision, antes de volver a re-utilizar la marca 'Tenchu' para realizar cualquier tipo de juego (Xbox 360 recibió un título de minijuegos llamado 'Tenchu: Shadow Assault') ha preferido abandonarla de manera directa, por lo que sus aficionados deben saber que no van a volver a ver ningún juego de la saga por lo menos en un corto período de tiempo.

Sólo queda saber si alguna otra compañía conocedora de esta noticia quiera hacerse con los derechos de esta interesante marca, que sin duda puede deparar a los jugadores unas muy buenas obras si caen en las manos correctas. ¿Quién te gustaría que se hiciese cargo de futuras entregas de 'Tenchu' ahora que Activision ha abandonado la marca?

Artículos recomendados