Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

Sony retrasa la restauración de PlayStation Network mientras prueba la seguridad

AÚN OFFLINE

Por Diego López

El 8 de Mayo 2011 | 11:27

Sony justifica el retraso asegurando que lo más importante es la seguridad de los datos.

Hace ya una semana que Sony anunció en rueda de prensa en Japón que el servicio PlayStation Network volvería a estar online dentro de una semana. Pues bien, esa semana ya se ha cumplido y PSN sigue caído.

"No éramos conscientes del alcance del ataque a los servidores de Sony Online Entertainment, y estamos 'aprovechando' esta oportunidad para llevar a cabo más pruebas sobre la tremenda complejidad del sistema", asegura ahora la compañía en un nuevo mensaje en su blog oficial donde confirma que el regreso de PSN se retrasará, aún sin fecha.

"Sabemos que muchos de vosotros queréis jugar online, chatear con vuestros amigos y disfrutar de todos los servicios que tienen para ofrecer PlayStation Network y Qriocity; y creedme cuando os digo que estamos haciendo todo lo que podemos para hacer que esto ocurra", afirma Sony.

Sin fecha concreta de regreso

En concreto, los ingenieros de Sony aún están trabajando "para confirmar la seguridad de la infraestructura de la red, y también trabajamos con determinadas entidades externas para ratificar con ellas la seguridad del sistema. Verificar la seguridad del sistema es indispensable para el proceso de restauración. Todavía se requieren controles exhaustivos adicionales y pruebas, y debemos completar ese proceso antes de poner 'online' los sistemas".

Así pues, el regreso de PSN vuelve a no tener fecha oficial por parte de la creadora de PlayStation. "No restableceremos los servicios hasta que hayamos probado la fuerza del sistema en dichos aspectos", sentencia Sony en el comunicado.

18 días sin servicio

Hace ya 18 días que Sony decidió "desenchufar" PlayStation Network en lo que parecían tareas de mantenimiento, hasta que se confirmara que el servicio había sido atacado y las cuentas y la información personal de sus usuarios había sido comprometida.

Sony continúa trabajando contrarreloj para reabrir el sistema, aunque no está siendo lo rápido que se esperaba. Estamos ya a menos de un mes del E3 2011 y, cuanto más tarde Sony en reabrir PSN, más difícil lo tendrá para no evitar que el tema sea el centro de atención en la feria.

Artículos recomendados