Última hora Carlos III regresa al trabajo

El robo de tarjetas de crédito a Sony Online Entertainment afecta a usuarios españoles

CONFIRMADO LO PEOR

Por Arturo Bracero

El 3 de Mayo 2011 | 09:15

Sony Online Entertainment confirma el robo de datos a más de 24 millones de usuarios.

Ayer ya confirmamos los ataques a Sony Online Entertainment, que da soporte a varios juegos online como 'Free Realms', 'DC Universe Online' y el popular 'EverQuest'.

El robo de tarjetas de crédito a Sony Online Entertainment afecta a usuarios españoles

Hoy nos llegan peores noticias para todos los aficionados a los títulos masivos, SOE ha confirmado el robo de datos en sus sistemas. Se ha sustraído información de más de 24 millones de cuentas de su sistema, incluyendo nombre, dirección, correo electrónico, login y password.

Pero resulta más delicada la información que han encontrado los atacantes en otra base de datos, desactualizada desde 2007. Se trata de los datos bancarios de más de 10.700 usuarios de Austria, Alemania, Holanda y España. Incluye número de cuenta de banco, nombre del cliente, nombre de la cuenta y dirección.

10.700 tarjetas de crédito robadas a Sony Online Entertainment

Sony afirma que ha comunicado esta filtración en cuanto ha sido descubierta, y pide de nuevo disculpas a los usuarios afectados, a los que mandarán un correo electrónico con más información en los próximos días.

Para compensar a los jugadores darán 30 días de acceso gratuito a todas las suscripciones de Sony Online Entertainment, además de dar un día gratuito por cada jornada que pasen sin acceso.

Aunque PlayStation Network debería recuperar la normalidad durante esta semana, Sony no ha especificado cuándo lo harán los servidores de SOE.

Artículos recomendados