Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

Sony: "El PSN se enfrenta a ataques diariamente"

YOSHIDA DIXIT

Por Javier Rodriguez

El 7 de Marzo 2015 | 23:42

El presidente de Worldwide Studios de Sony admite que su red sufre ataques a diario, en "una batalla constante".

En las pasadas fiestas navideñas, PlayStation Network sufrió un sonado ataque de denegación de servicio (DDoS), el cual inhabilitó la red de Sony durante varios días, afectando a un gran número de jugadores, muchos de ellos que acababan de recibir una consola de la compañía como regalo de Navidad. Sin embargo, Shuhei Yoshida, presidente de Worldwide Studios de Sony, ha revelado que el PSN se enfrenta a ataques de este tipo diariamente, aunque eso sí y por suerte, mucho menos devastadores.

Es el pan de cada día en Sony

En una entrevista con Game Informer durante la reciente GDC 2015, Yoshida fue preguntado acerca de qué es lo que puede hacer Sony en el futuro para reducir las interrupciones en su servicio de red. "Siempre estamos trabajando contra estos ataques. Realmente, un ataque sucede cada día.", explica Yoshida. "Algunos días son más grandes y algunos días más pequeños Algunos días inventan nuevos medios, nuevas formas... Es como el gato y el ratón."

PlayStation Network

"Tenemos una empresa asociada con la que trabajamos, y siempre les ponemos al día de los nuevos métodos que utilizan los atacantes, por lo que es una batalla constante.", concluyó. Por desgracia, estamos ya casi acostumbrados a que el PSN deje de funcionar como debería de manera repentina, bien impidiéndonos directamente el acceso, o bien mostrando una fluidez limitada. Según las palabras de Yoshida, la mayor parte de estos problemas o caídas repentinas podrían estar asociadas a estos ataques diarios, de los cuales desconocemos sus intenciones reales o su procedencia.

Precisamente, en el día de ayer, Phil Spencer, jefe de Xbox, admitió que Microsoft ha llegado a trabajar junto a sus principales rivales, Sony y Nintendo, con el fin de ayudarse mutuamente en materias de seguridad. Otras compañías de la industria, como Electronic Arts o Blizzard Entertainment, también saben muy bien lo que es enfrentarse a este tipo de ataques que por desgracia, continúan sucediendo.

Artículos recomendados