avatar

Microsoft preguntó a Nintendo cómo evitar los ataques de DDoS
EL BIEN COMÚN

Microsoft preguntó a Nintendo cómo evitar los ataques de DDoS

Por Sergio Carlos González Sanz
Categoría: Noticias
6 de March 2015 | 08:56

La recta final de 2014 fue un constante devenir de ataques informáticos en pos de vulnerar los servicios de conexión a internet que las compañías proporcionan a sus consolas. Especialmente atacadas estuvieron Xbox One y PS4, mientras que Wii U se ha mantenido prácticamente siempre alejada de este tipo de cuestiones, pues o bien los hackers no se atreven a embestir contra la plataforma de Nintendo o bien tienen un protocolo de seguridad ejemplar.

Phil Spencer se sincera

En cualquier caso, los ataques de DDoS son un dolor de cabeza para Sony y Microsoft, quienes buscan ininterrumpidamente una manera de solucionar unos problemas que no benefician a la competencia y que, sin lugar a dudas, perjudican al usuario, quien lo único que quiere es evadirse durante unas horas y disfrutar con sus consolas. Sin embargo, hay algo que no sabíamos, y es que tanto Microsoft como Sony han tenido conversaciones con Nintendo al respecto.

El jefe de la marca Xbox, Phil Spencer, ha concedido una entrevista a Game Informer donde se conversaba acerca del tema; la conclusión es que nadie gana cuando este tipo de sucesos ocurren, cuando el servicio de un rival cae inexplicablemente. Esto es lo que dijo:

"Todo esto lo único que hace es poner el miedo y desconfianza de cualquier jugador que está ahí fuera, de modo que miro por todos nosotros y veo que es la oportunidad ideal como colectivo para compartir todo lo que esté en nuestras manos para aprender los unos de los otros y cómo están evolucionando las cosas. Sí, esas conversaciones ocurren, lo cual es genial".

phinspencer

¿Qué opinas de todo esto? Creo que no vamos errados si decimos que cuando este tipo de cosas tienen lugar somos los usuarios los que salimos ganando; el vencedor de la guerra de consolas deben decidirlo los usuarios, mientras que las empresas deben preocuparse por hacer las cosas lo mejor posible. Preguntar a tu rival y pedir consejo no es sino un gesto de honestidad.

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.