Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Sony no cree que los problemas en el lanzamiento de 'DriveClub' hayan dañado su reputación

JIM RYAN

Por Javier Rodriguez

El 5 de Diciembre 2014 | 15:39

El presidente de SCE Europa asegura que los fans "entienden que los errores suceden, siempre y cuando te disculpas, y haces las cosas bien".

Jim Ryan, presidente de la división europea de Sony Computer Entertainment, ha declarado en una reciente entrevista al medio MCV, que no cree que los problemas en el lanzamiento de 'DriveClub' hayan dañado la reputación de la compañía, y afirma que los fans "entienden que los errores pueden ocurrir, siempre y cuando te disculpas, y haces las cosas bien".

Recordamos que las características online de 'DriveClub' sucumbieron en su lanzamiento ante una entrada masiva de jugadores en los servidores del juego. Por esta razón, Evolution Studios tuvo que tomar la drástica decisión de desactivar ciertos componentes de su modo online, además de retrasar la versión del título para los miembros de PlayStation Plus, que debía ser lanzada junto al juego completo, y que sin embargo tuvo que ser "pospuesta hasta nuevo aviso", situación en la que aún continúa.

DriveClub

"Tenemos que reconocer que ha habido problemas y lo sentimos realmente por cualquiera que haya sufrido estas dificultades. No deberían ocurrir", declaró Ryan hablando sobre los problemas técnicos que sufrieron tanto 'DriveClub', como 'SingStar', en sus respectivos lanzamientos. "Pero en un mundo que se está volviendo cada vez más complicado técnicamente, también es más difícil lanzar las cosas. Esto no es excusa, porque no puedes lanzar un juego antes de que esté listo. Y está claro que hemos cometido errores y pedimos disculpas por ello."

Lo principal es pedir disculpas y hacer las cosas bien

Ryan continuó: "¿Se ha visto empañado nuestro mejor momento? No. ¿Ha dañado nuestra reputación? Yo no lo creo. La gente entiende que los errores suceden mientras pidas disculpas y hagas las cosas bien. Eso es lo principal."

Estas declaraciones de Jim Ryan nos llegan unas semanas después de que Shawn Layden, presidente de SCE en América, admitiera que "no se pueden anticipar de manera efectiva los problemas que habrá con un modo online".

"Durante el ciclo de desarrollo hacemos todo tipo de pruebas, y probamos todo tipo de cosas ante cualquier obstáculo. Tenemos un plan y un equipo de supervisión de calidad, y los jugadores probaron una beta. Pero ahora, en este mundo conectado, es imposible anticipar lo que va a pasar cuando haya 50.000, 100.000 o 200.000 jugadores conectados a tu servicio. Los chicos en el estudio están luchando contra eso".

Sony decidió ofrecer a los compradores de 'DriveClub' el DLC de noviembre de manera gratuita, a modo de compensación por todos estos problemas.

Artículos recomendados