Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Sony: "No se pueden anticipar de manera efectiva los problemas que habrá con un modo online"

DISCULPA A DRIVECLUB

Por Pedro Herrero

El 18 de Noviembre 2014 | 09:25

Shawn Layden entiende los errores que han dado los servidores de 'DriveClub' y rompe una lanza a favor de Evolution Studios.

Sigue coleando el asunto 'DriveClub', cuyo lanzamiento fue de lo más accidentado, con millones de jugadores sin poder conectarse a sus servidores y por ello, sin poder disfrutar de todas las funcionalidades online. Como resultado, en Evolution Studios se pusieron a trabajar día y noche para solucionarlo, y aunque tardaron lo suyo, al menos compensarán a los usuarios con un puñado de DLC gratis.

DriveClub

Sin embargo, desde la desarrolladora reconocieron en su momento que les pilló por sorpresa, y ahora Shawn Layden, presidente de Sony América, declara que era algo imposible de preveer:

"Durante el ciclo de desarrollo hacemos todo tipo de pruebas, y probamos todo tipo de cosas ante cualquier obstáculo. Tenemos un plan y un equipo de supervisión de calidad, y los jugadores probaron una beta. Pero ahora, en este mundo conectado, es imposible anticipar lo que va a pasar cuando haya 50.000, 100.000 o 200.000 jugadores conectados a tu servicio. Los chicos en el estudio están luchando contra eso".

A pesar de todo, 'DriveClub' es motivo de orgullo

Por mucho que haya sufrido graves problemas de conectividad, para Layden, 'DriveClub' es un paso más en el género de la conducción intentando cosas que ni siquiera 'Gran Turismo' ha conseguido, como crear una experiencia en permanente conexión entre los jugadores:

"En Evolution Studios intentaron hacer la mejor, más grande y más novedosa experiencia en el género de las cuatro ruedas, y tuvieron un problema. Aún así, prefiero a la gente que tiene esa ambición. Y no es divertido saber que no estás del todo seguro".

A día de hoy, por fin se puede decir que 'DriveClub' funciona como debe. Eso sí, de la versión para suscriptores de PlayStation Plus aún no hay novedades, aunque siguen trabajando en ella.

Artículos recomendados