Sony no quiere ver sus PS4 20 Aniversario vendiéndose en eBay

NO PUEDEN HACER NADA

Por Javier Rodriguez

El 12 de Diciembre 2014 | 14:50

Muchos usuarios están haciendo su agosto con la última oportunidad de conseguir una de estas consolas por menos de 20 libras.

Hace un par días os contábamos como una tienda de Londres ponía en venta el exclusivo modelo de PlayStation 4 20 Aniversario por el simbólico precio de 19,94 libras (poco más de 25 euros). ¿Cuál era el truco? Que sólo 94 unidades se pondrían a ese precio, y el resto -unas 50 unidades-, a un precio regular de 399 libras.

Picaresca inglesa

Con un número tan limitado de consolas, muchos usuarios han visto una oportunidad de hacer dinero rápido, y han puesto en subasta a través de eBay el recién conseguido exclusivo modelo de la consola, a un precio mucho más elevado del que pagaron por él. Al momento de escribir estas líneas se pueden encontrar una gran cantidad de modelos proveninetes del país anglosajón, desde los 1.500 euros a los 7.500.

PS4 20 Aniversario en eBay

Desde Sony, se sienten algo decepcionados al ver esto, y afirman que no quieren que suceda. "Eso no es lo que queremos que suceda", declaró Fergal Gara, jefe de PlayStation UK, al medio Eurogamer.

"Es inevitable que esto ocurra con una pequeña proporción, y es muy difícil de evitar por completo. Lo pensamos. Pero en todos y cada uno de los casos, la forma de hacerse con una de estas consolas requiere un cierto conocimiento 'fan', así que estamos tratando que la gente que ama la marca, pueda aprovecharse, poniéndolos en ventaja, porque son ellos los que nos mantienen en el negocio, y quienes han inspirado todo este legado de 20 años.", señala.

Gara continuó: "No puedes eliminarlo por completo, por que ciertamente tampoco es la intención del ejercicio en absoluto. Es para honrar a los fans y que puedan tenerla por un precio bajo, es todo menos gratis, pero es un bonito detalle en términos de recordar el año de lanzamiento."

En España, la única manera oficial de hacerse con una de estas consolas 20 Aniversario por el momento, era inscribiéndose en la web http://www.playstation20aniversario.com/ para participar en una serie de subastas que comenzarán hoy mismo[/i], en las que el importe íntegro de los beneficios irá destinado a las causas de Unicef y Juegaterapia.

Artículos recomendados