Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

Sony y From Software se traen algo entre manos

¿'BLOODBORNE 2' O NUEVA IP?

Sony y From Software se traen algo entre manos

Por Manu Delgado

El 2 de Febrero 2017 | 17:26

¿Podría estar 'Bloodborne 2' en camino? Muchos especulan que sí después de ver una foto en la que aparecen Shuhei Yoshida y Hidetaka Miyazaki reunidos, aunque otros apuestan más por una nueva IP.

Una foto. Una sola foto le ha bastado a Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worlwide Studios, para desatar una ola de especulaciones esperanzadas en redes sociales y foros de todo Internet. ¿Por qué tanto alboroto? Porque en la imagen aparece junto a Hidetaka Miyazaki, creador de la saga 'Dark Souls', lo que para muchos podría significar que ambos están trabajando ya en una posible secuela para 'Bloodborne', el último videojuego de From Software.

No sólo la imagen da esperanzas para pensar que 'Bloodborne 2' está cada vez más cerca, sino que el texto que acompaña a la instantánea reza algo así como: "He oído una historia increíble hoy. Estudiaré hacerla". ¿Podría significar esto que Sony y From Software ya han comenzado la producción de un nuevo videojuego exclusivo para PS4? Todo parece indicar que sí, porque además Shuhei Yoshida se ha hecho partícipe del tweet de otro de los asistentes a la cena que podemos ver en la foto en el que se menciona que comenzarán a trabajar "a partir de mañana".

Hidetaka Miyazaki

Nada de 'Bloodborne 2', sino una nueva IP

Tampoco es que hagan falta muchas excusas para especular sobre una secuela de 'Bloodborne', ya que parece que sea el paso lógico en el plan estratégico de From Software. Sin embargo muchas voces creen que este nuevo proyecto en el que estarían trabajando junto a Sony se trataría de una nueva propiedad intelectual sin relación directa ni con 'Dark Souls' ni con 'Bloodborne'. Lo cierto es que ya en otras ocasiones ha trascendido que el estudio está trabajando en nuevas licencias en vez de continuar con sus sagas clásicas, y en realidad de las palabras de Shuhei Yoshida se puede desprender cierto tono de innovación que no casaría mucho con el desarrollo de una secuela.

De cualquier modo, la lista de elucubraciones parece estar abierta y lo seguirá estando hasta que podamos acceder a información oficial por parte de Sony. Algo que parece que va a tardar en llegar.

Artículos recomendados