Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Sony está encantada con las ventas actuales de PS Vita

DECLARACIONES

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 27 de Septiembre 2013 | 02:33

Fergal Gara, de Sony Reino Unido ha asegurado que están más que satisfechos con las ventas que está obteniendo Vita en la actualidad, y cree que el 'Remote Play' con PS4 ayudará a mejorarlas más.

A pesar de que PS Vita ha sido continuamente objeto de críticas en cuánto a catálogo, precio y otros menesteres, lo cierto es que cada vez son más los usuarios que se están apuntando al carro de la portátil actual de Sony Computer Entertainment. Tanto el hecho de que muchos quieran aprovechar su suscripción Plus (que ofrece gran parte del catálogo de la consola para aquellos que llevan ya un tiempo con el servicio), como aspectos tan importantes como la reducción de su precio (y el de sus exclusivas tarjetas de memoria) o la llegada de grandes juegos esperados (como el reciente 'Killzone Mercenary' o el próximo 'Dragon's Crown' por poner un par de ejemplos), han hecho aumentar sus ventas.

Y parece ser que Sony Computer Entertainment está encantado con ello, porque el directivo Fergal Gara (de Sony Reino Unido y principal responsable británico de la marca) ha comentado que están entusiasmados con la forma en que están funcionando las cosas con su portátil últimamente: "Decir que deberíamos declarar siniestro total PS Vita... por supuesto que no. Estamos alcanzando las cifras que queremos obtener en la actualidad. Estamos encantados".

Sus ventas están mejorando y el 'Remote Play' puede marcar la diferencia

Según Fergal, la compañía ha mejorado en varios de los aspectos que eran objetos de polémica (tales como la aparición de más juegos Triple A o el precio de la consola): "Hay preocupaciones (de los usuarios) sobre las que hemos progresado, como la del precio, pues ahora se está vendiendo en el Reino Unido por 50-70 libras menos que hace un año, y sus ventas siguen en aumento durante el año".

 Killzone Vita Triple A

Fergal también ha hecho hincapié en que no solo la consola es más barata que un año atrás, sino que los juegos también se están ofreciendo a un precio más bajo que entonces, y además están saliendo los 'Mega Packs' que ofrecen 10 juegos (más la tarjeta de memoria) al precio de uno o de forma gratis si lo compras en un pack con la consola.

Pero para Fergal, lo que puede acabar de detonar las ventas de su portátil es sin duda la conexión que esta tendrá con PlayStation 4 gracias al 'Remote Play'. O como él prefiere llamarlo: 'La killer app': "La killer app en potencia bien podría ser el Remote Play con PlayStation 4. Por ejemplo, 'Watch Dogs' es jugable en PS Vita usando el Wi-Fi".

Según comenta Gara, lo que les lleva a estar tranquilos, confiados y sobre todo, entusiasmados con la situación actual de la consola, es sin duda el buen 'feedback' que están recibiendo por parte de los usuarios: "Hay gente que ha sido crítica sobre PS Vita, y si no fuera por el hecho de que muchos gamers, realmente la disfrutan, y el feedback sobre el dispositivo ha sido muy bueno, quizás nos mostraríamos un poquito menos confiados".

Aún falta un poco para que salgamos de dudas acerca de si la salida de PlayStation 4 realza más las ventas de PS Vita, pero lo que sí está seguro es que finalmente no va a haber pack de ambas consolas, pues Sony Computer Entertainmentlo ha desmentido recientemente.

Artículos recomendados