Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Sonic Dash' ya supera los 100 millones de descargas

SEGA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 9 de Junio 2015 | 08:12

El free-to-play del erizo azul sigue funcionando a las mil maravillas en los dispositivos móviles.

Es sabido por todos que SEGA no pasa por su mejor momento. Su mascota por antonomasia, Sonic, no está ofreciendo las experiencias que esperan sus jugadores clásicos y las nuevas generaciones, aunque siguen viendo un atractivo con mucho potencial ante el erizo azul por su enorme idiosincrasia, cada vez se lanzan a por otras alternativas de mayor calidad.

Gran éxito

Cuando SEGA decidió inmiscuirse de lleno en el mercado para dispositivos móviles, hubo mucha gente que se llevó las manos a la cabeza, pero los resultados hablan por sí solos y todo parece indicar que los nipones no han tomado un mal camino. Según hemos podido conocer hace unas horas, 'Sonic Dash', título exclusivo para iOS, Android y Windows Phone, ha sido descargado nada menos que 100 millones de veces.

sonic

Se trata de una aventura propia y original de Sonic que apareció en las principales tiendas digitales de los smartphones en marzo de 2013. A pesar de no comenzar con unas cotas de calidad extraordinarias, poco a poco fue recibiendo actualizaciones que han mejorado algunos aspectos del título, así como la adición de unos 10 eventos especiales a lo largo de estos meses. A día de hoy, hablamos de más de 120 millones de horas invertidas en 'Sonic Dash'.

Si todavía no lo has probado, no dudes en echar un vistazo a la App Store o Google Play y prueba por ti mismo este endless runner donde, como siempre, tendremos la pretensión de terminar con Eggman. Por el momento no hay planes ni creemos que los haya para retirar este 'Sonic Dash', y es que hace tan solo unas semanas desde que SEGA revelase que eliminaría muchos juegos móviles de las ya citadas tiendas por no alcanzar las cotas de calidad estipuladas.

¿Cuál será la próxima aventura de Sonic? ¿La veremos en consolas clásicas o será exclusivo para smartphones?

Artículos recomendados