Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'SOMA', el nuevo juego de Frictional Games, se deja ver en PlayStation 4

VÍDEO

Por Xose Llosa

El 5 de Marzo 2014 | 16:59

Conocemos algunos detalles del nuevo juego de los creadores de 'Amnesia'. 'SOMA' mantiene la ambientación agobiante de los anteriores juegos de Frictional Games.

'SOMA', el nuevo título de los creadores de 'Amnesia', propone una aventura de terror en primera persona que llegará a PlayStaiton 4 y PCde cara al próximo año 2015.

SOMA

Hoy se libera un nuevo tráiler a través del Blog de PlayStation donde podemos descubrir unos breves retazos de gameplay, que dan las primeras pistas del tipo de experiencia que propondrá. Frictional Games ha querido dejar atrás los tenebroso pasillos del castillo de 'Amnesia', para crear una atmósfera sórdida y agobiante en un escenario de ciencia ficción.

El vídeo nos lleva a través de una serie de galerías oscuras, mientras nos habla una angustiada voz en off. "Nuestro deseo es ofreceros una primera intuición de la atmósfera que tendrá 'SOMA'. También se esconden algunas pistas del tema de la historia", explicaba Tomas Grip, Director Creativo del estudio.

Arranca la alpha

En el post del Blog de PlayStation arrojan algunas pistas del estado de desarrollo del juego. Está a punto de entrar en una fase alpha interna, y en este test estarán jugables unas cinco horas, lo que supone algo más de la mitad del juego. Esto implica, en palabras de sus desarrolladores, "que el juego final durará unas ocho horas".

'Amnesia: The Dark Descent' fue lanzado en ordenadores en 2010, convirtiéndose en un título de referencia en el género terrorífico. Durante 2013 llegó a nuestras manos su secuela: 'Amnesia: A Machine for Pigs'. 'SOMA' se configura como el primer desarrollo de Frictional Games con destino a consolas.

Artículos recomendados