Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Super Smash Bros. for Wii U' anuncia sus detalles y el primer personaje DLC

VUELVE UN VETERANO

Por Benjamín Rosa Fernández

El 24 de Octubre 2014 | 00:56

La información no sólo concierne a la versión de sobremesa, también a la portátil.

Lo estábamos esperando, y es que por fin se han anunciado las características que harán único y diferente a 'Super Smash Bros. for Wii U' con nuevos modos de juegos y posibilidades.

Mucho que contar

En primer lugar, habrá un modo en el que se permita jugar a ocho jugadores a la vez, aunque estará limitado a algunos escenarios debido a su tamaño. Entre esos escenarios nuevos de esta versión habrá algunos como un de dos planos de 'Donkey Kong Country Returns', en el que el plano del fondo tendrá ciertos ajustes para hacer el juego más equilibrado. También se ha anunciado otro basado en Miiverse, en el que encontraremos post animando a los respectivos luchadores, aunque no quedó claro si estará desde el primer día o llegará con una actualización.

Una cualidad de esta versión es que se incluirán más jefes de nivel, como Cara Metálica en el escenario de las Llanuras Gaur de 'Xenoblade Chronicles'. También se ha confirmado a Ridley como jefe en el escenario de la Pirosfera, que se unirá al luchador que más daño consiga hacerle. Entre los combates básicos habrá nuevas modalidades únicas de esta versión que vuelven de entregas anteriores, como el combate por monedas, los combates por energía como si de un juego de lucha normal se tratase, y el modo con reglas especiales.

También incluirá un nuevo modo Clásico, que será una supervivencia con posibilidad de jugar a dos. Desbloquearemos víeos de regalo, y un nuevo jefe supremo para la dificultad más elevada. El modo Leyendas de la lucha tendrá ligeros cambios y habrá que luchar contra los luchadores en orden inverso al de su primera aparición y permitirá ser jugado en modo cooperativo. También volverán combates especiales conocidos como eventos, y algunos diseñados para ser jugados con un compañero.

'Super Smash Bros. for Wii U' anuncia sus detalles y el primer personaje DLC

Se confirma el modo de juego basado en un juego de mesa conocido como Mundo Smash, en el que los protagonistas serán los Miis y tendrá ciertos parecidos con Smashventura, pero esta vez tendremos que recolectar, además de mejoras, a personajes para usar en combate. El modo Bomba Smash se mantiene y mejora al tener ya tres niveles, y el Estadio permitirá jugar en modo cooperativo y en diferentes variedades de multijugador. Para quienes quieran tener un contacto con los orígenes de los personajes, dispondremos de juegos clásicos en el disco con un uso de tiempo limitado. Algunos con datos de guardado preinstalados y con su correspondiente acceso a su ficha en al eShop como en los 'NES Remix'.

No todo el contenido esperado estará de serie. Por ejemplo tendremos que esperar para que lleguen los Torneos, entre los que habrá algunos oficiales para 64 jugadores; el modo para dibujar en fotos y compartirlas con amigos, así como los escenarios personalizados. Sobre esto último, se ha confirmado su regreso y adaptado al panel táctil del Wii U Gamepad y con cinco temas diferentes para que no parezcan escenarios repetidos.

Un nuevo rival

Por último, se ha anunciado el que será el primer personaje descargable, tanto en esta entrega como para 'Super Smash Bros. for 3DS': Metwo, un veterano muy pedido desde su eliminación en 'Super Smash Bros. Brawl' debido a la inclusión de Lucario. Este personaje estará listo en primavera para ambas versiones y se regalará a los usuarios que tengan las dos entregas registradas en la misma cuenta del Club Nintendo, pero no se sabe el precio final para quienes no cumplan la condición.

Artículos recomendados