avatar

Saga 'NES Remix'

'NES Remix', como su propio nombre sugiere, no es más que una saga que recopila algunos de los mejores juegos de la primera Nintendo, solo que con algunas novedades bastante interesantes. Aunque inicialmente la saga nació en WiiU, actualmente también dispone de un juego en 3DS. Los dos primeros juegos -exclusivos de WiiU- llegaron en formato digital, aunque posteriormente también fueron lanzados conjuntamente en un pack físico llamado 'NES Remix Pack', aunque por desgracia no llegó a Europa.

Hablamos más concretamente de NES Remix 1 (2013) y de NES Remix 2 (2014). El primero está compuesto por 16 juegos vintage de Nintendo Entertainment System con un total de 204 desafíos en todo el juego, mientras que el segundo juego, NES Remix 2, presenta 12 juegos de NES adicionales con otros 169 desafíos. En su mayoría compuestos de fragmentos vintage de los juegos, estas compilaciones también presentan categorías especiales de etapas llamadas remixes para inventar desafíos únicos que no son posibles en los juegos originales. Además, la compra de NES Remix y NES Remix 2 desbloqueaba el nombrado como Championship Mode en este último, luciendo un nuevo sistema de marcadores en línea.

Por su parte, el juego para 3DS, llamado 'Ultimate NES Remix' no dejaba de ser una mezcla de los otros dos, con una selección de juegos que incluía los mejores de ambas recopilaciones. Eso sí, cuenta de forma exclusiva con Speed ​​Mario Bros. que es la totalidad de los Super Mario Bros originales que se ejecutan a una velocidad mucho más rápida. Ultimate NES Remix también tiene un nuevo modo conocido como Famicom Remix, que se desbloquea al obtener todas las estrellas de las misiones originales. Tiene todas las misiones desde el modo original, pero todos los juegos presentados se ejecutan en el hardware original de Famicom.

A nivel jugable, bien podríamos decir que la mayoría de los desafíos son simplemente extractos de juegos clásicos, que implican tareas cronometradas como correr a velocidad, limpiar un área sin morir o derrotar a un cierto número de enemigos. Las categorías de remixes se basan adicionalmente en la remodelación o combinación de juegos fundamentales, a veces mediante la combinación en funciones gráficas más modernas de la Wii U, para una nueva experiencia que incluso puede ser tecnológicamente imposible en la NES Classic Mini. Por ejemplo: completar un nivel oscurecido que está iluminado solo por un reflector superpuesto sobre el personaje del jugador; navegando sobre plataformas que desaparecen en Super Mario Bros; o jugando en una etapa de Donkey Kong como Link en lugar de Mario, desafiado por la incapacidad de Link para saltar.

Por su parte, ese Championships Remix que mencionábamos antes y que se desbloquea si se compran los dos de Wii U, podemos decir que empuja a los jugadores a través de tres desafíos sucesivos en Super Mario Bros., Super Mario Bros. 3 y Dr. Mario, con el fin de lograr un puntaje de clasificación en sus nuevas tablas de clasificación en línea. En resumen, no es exactamente una recopilación de juegos de Nintendo al uso, sino una mezcla entre eso -y la nostalgia que conlleva- y un homenaje a modo de minijuegos.

Juegos de la saga NES Remix

2014

No tenemos carátula para este juego
Ultimate NES Remix
indieszero | Saga NES Remix | | 2014
3DS
NES Remix 2 NES Remix 2
Nintendo | Saga NES Remix | | 2014
WIIU

2013

No tenemos carátula para este juego
NES Remix
Nintendo | Saga NES Remix | | 2013
WIIU