Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Amiibo podría ser compatible con el nuevo juego de 'Skylanders'. Sus desarrolladores lo dejan caer

VICARIOUS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 7 de Junio 2015 | 08:23

Una entrevista a Vicarious no desmiente las preguntas sobre una posible compatibilidad de amiibo con Skylanders. "Grandes sorpresas para el E3".

Hace una semana Activision confirmó que una de sus franquicias estrella recibiría este mismo año una nueva entrega. 'Skylanders SuperChargers' hará acto de presencia en las tiendas de todo el mundo y para prácticamente cualquier hardware de la actual generación el 25 de septiembre.

Como no podía ser de otra manera, tendremos nuevas figuras que coleccionsar, siendo los vehículos los grandes protagonistas en este episodio. El objetivo seguirá siendo el mismo de siempre, divertir a los más pequeños de la casa y conseguir convencer incluso a los más talludos por lo atractivo de sus figuras.

"Grandes sorpresas para el E3"

skylanders

Lo interesante viene cuando en el podcast 'The Giant Beastcast', del portal Giant Bomb, el cofundador de la web Jeff Gerstman habló del nuevo trabajo de 'Skylanders' con sus desarrolladores; pero quizás se fueron de la lengua. Una de las preguntas realizadas por Gerstman fue que si las versiones para Nintendo 3DS y Wii U serían compatibles con las figuras amiibo, es decir, que si Mario y compañía tendrán algo que decir en 'Skylanders SuperChargers' tras ser escaneados.

La respuesta, cuando menos irresoluta, dejó perplejos a los allí presentes: "Tendremos una gran sorpresa en el E3 2015".

En caso de no haber sido cierta la suposición del entrevistador, la respuesta habría sido tan simple como decir que no, pero sin embargo la gente de Vicarious Vision ha preferido abstenerse y generar dudas. Todo apunta a que sí habrá finalmente algún tipo de compatibilidad y nuestras amiibo tendrán nuevos usos en este basto universo que ha conseguido vender ya la friolera de 250 millones de unidades.

Según datos de la propia Activision, las figuras de 'Skylanders' se han convertido también en una de las principales fuentes de ingresos de la compañía, así que tenemos licencia para años, pues cuando algo funciona ya se sabe el dicho de que lo mejor es dejarlo como está. El 16 de junio saldremos de dudas.

Artículos recomendados