Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'Skylanders' acumula 250 millones de figuras; 3.000 millones de dólares para Activision

ÉXITO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 4 de Junio 2015 | 08:31

No solo de 'Call of Duty' vive la compañía americana. Un verdadero éxito sin precedentes.

Últimamente no paramos de hablar de las figuras con tecnología NFC compatibles con diferentes videojuegos. Con la llegada de amiibo el pasado mes de noviembre, han sido muchas las veces en que estos productos han acaparado las portadas de decenas de revistas por unos motivos u otros.

En el caso de los modelos de Nintendo ha sido siempre más para acusar falta de stock en las tiendas de todo el mundo, pero estamos también hablando de una de las principales fuentes de ingresos de la compañía de Kyoto.

¿Hasta dónde llegará esto?

Activision, por su parte, no solamente puede frotarse las manos con las impresionantes ventas de la saga 'Call of Duty'; si bien es cierto que la franquicia está vendiendo cada vez menos por mero desgaste, sigue siendo tremendamente rentable por la cantidad de unidades vendidas cada año. Sin embargo, 'Slylanders' no puede quejarse precisamente. El pasado mes de febrero os contamos que las figuras homónimas habían alcanzado los 240 millones de figuras vendidas en todo el globo.

skylanders

Ahora, al término del mes de mayo, han sido registradas más de 250 millones de figuras desde que comenzasen su andadura en las tiendas en octubre de 2011. ¿En qué se traduce todo esto? Nada menos que en 3 mil millones de dólares. Con el lanzamiento de 'Skylanders SuperChargers' el próximo 25 de septiembre llegarán nuevas figuras y disponible para múltiples sistemas, prácticamente todos los comercializados en esta generación.

Los más pequeños de la casa tienen ya un nuevo aliciente con el que ansiar la llegada de las navidades. Es por ello que personalmente me pregunto por qué Nintendo no se atreve a lanzar un videojuego seriamente desarrollado que tenga a los amiibo como elemento principal; algo parecido a 'Disney Infinity' o la propia 'Skylanders', vaya. El tiempo dirá. Mientras tanto, enhorabuena a Activision por este verdadero hito comercial.

Artículos recomendados