Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Silent Hills', de visita por 'MGS V: The Phantom Pain' mediante un guiño

EASTER EGG

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 1 de Septiembre 2015 | 17:07

Interesante huevo de pascua en el ya estrenado 'MGS V: The Phantom Pain', según el cuál Hideo Kojima decide homenajear al tristemente cancelado 'Silent Hills'. ¿Recado o guiño? Quizá ambos.

Hace apenas unas horas que 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain' está a la venta oficialmente (disponible para PC, PlayStation 3, Xbox 360, PlayStation 4, y Xbox One), y ya se empiezan a encontrar los primeros huevos de pascua. Uno de ellos, en forma de referencia a uno de los títulos más sonados de los últimos tiempos: 'Silent Hills', o lo que es lo mismo, el que iba a suponer el renacer de la saga de la mano de dos genios como 'Hideo Kojima' y 'Guillermo del Toro', pero que finalmente fue tristemente cancelado, por sorpresa de los miles de fans que ya se habían hecho ilusiones con un proyecto de semejante envergadura. Una lástima.

Pero como 'Kojima' se niega a condenarlo al olvido, y como nunca deja nada al azar, ya se ha puesto manos a la obra para dejar constancia de su "descontento" con el tema, o de su "amor" a un proyecto que nunca verá la luz. Y claro, ¿qué mejor manera que dejar referencias en el título del momento? Una forma, sin duda, de tratar el tema cuando aún está más que caliente, y de asegurarse que miles y miles de fans lo van a descubrir. Sobre todo aquellos que en su día jugaron a la demo de ese proyecto, cuyo nombre era P.T., y cuyo desarrollo nos llevaba a ser partícipes de una retransmisión de radio especial en la que se hablaba de un asesinato ocurrido en el contexto del título. Pues básicamente, esa retransmisión es posible escucharla en la última entrega de la saga 'Metal Gear Solid'.

Silent Hills en MGS V: The Phantom Pain

"Pero qué co..."

Probablemente eso sería lo que diría 'Alfonso Vallés' si se encargara del doblaje de 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain' y se encontrara con lo que va a escuchar 'Big Boss'. Y es que por lo que parece ser, los soldados de la quinta entrega numerada de la saga, son capaces de captar la misma emisora que aparecía en 'Silent Hills', lo que se traduce en que gracias a los dispositivos de 'Big Boss', nosotros también podremos asistir a ese momento, al escuchar el sonido y las conversaciones de soldados alejados. Descubrir en qué zona ocurre eso puede ser algo que te guste desvelar por ti mismo, pero si prefieres verlo directamente, también puedes hacerlo visualizando el siguiente vídeo.

A partir de aquí, es más que probable que sean muchos los guiños, las referencias, y los huevos de pascua en general que encontremos en el juego, que de seguir la estela de los anteriores, nos sorprenderá incluso muchos años después de su lanzamiento. Y de hecho, pondría la mano en el fuego a que incluso si nos ceñimos a 'Silent Hills', este no será el único guiño que encontraremos al respecto, sino que los habrá de más tipos. Y por supuesto, nosotros estaremos atentos para contarlo si descubrimos alguno, ya que imagino que al igual que ocurrirá con vosotros, en la redacción habrá ya más de uno que estará disfrutando de lo lindo con la última obra de 'Kojima'.

En cuanto a 'Silent Hills', y la resignación que supone saber que nunca podremos disfrutarlo más allá de guiños como el que hoy os hemos contado, no debemos olvidar que puede que 'Kojima' acabe desarrollando algo con un nombre distinto, pero con una calidad igualmente importante. Tal es así, que parece que el anuncio de un tal 'Black Hound' es inminente. Y sino, siempre nos quedarán otros proyectos del mismo estilo que están por venir, y que pintan realmente bien, como por ejemplo el futuro 'Allison Road', que como os contamos en esta noticia, probablemente rellene un poco el vacío que nos dejo esta cancelación. Aún no sabemos de forma oficial a qué plataformas llegará, pero sí sabemos bastante acerca de su desarrollo, que nos invitará a adentrarnos en una pequeña casa de un pueblo británico en el que suceden fenómenos un tanto "peculiares". Habrá que estar atentos porque tiene una pinta estupenda.

Artículos recomendados