'Allison Road' es el juego que rellenará el hueco que ha dejado 'Silent Hills'

TERROR VIRTUAL

Por Pedro Herrero

El 1 de Julio 2015 | 09:59

Un pequeño estudio británico se atreve a crear un título muy influenciado por 'P.T.', un juego independiente a seguir en el género del terror.

El género del survival horror ha quedado huérfano tras la cancelación de 'Silent Hills', pero por suerte, siempre nos quedarán los indies. De todos los que han venido presentándose en los últimos meses, 'Allison Road' es el que más claramente se ve influenciado por el desaparecido juego a cargo de Kojima y Del Toro, aunque más bien debería decir que es una especie de 'P.T.' ampliado. La buena pinta la tiene, eso seguro.

Una experiencia aterradora

'Allison Road' está siendo desarrollado por Lilith Ltd., un pequeño equipo de seis personas que se puso manos a la obra con él a finales de 2014, poco después de que se presentará 'P.T.' en la Gamescom de ese mismo año. Ahora mismo se encuentra en fase pre-alfa, aunque en el gameplay de 13 minutos que acaban de mostrar ya somos capaces de vislumbrar muchas de sus mecánicas... aparte de llevarnos algún susto.

Allison Road

Este juego se ambienta en una pequeña casa de un pueblo británico, donde como podemos imaginar, suceden cosas nada alentadoras. Efectivamente, vemos como bebe (y a litros, además) del teaser jugable de 'Silent Hills' que probamos el año pasado, con un escenario simple pero con pequeños detalles, sonidos perturbadores, algunas pequeñas apariciones de hemoglobina para romper la tranquilidad y una mayor interactuación con el entorno (cosa que no era muy complicada).

Por el momento no se ha dado una fecha estimada de lanzamiento, ni siquiera las plataformas en las que aparecerá. Me aventuraré a decir que seguro saldrá en PC, y muy probablemente en PlayStation 4 y Xbox One. Desde luego, se merece toda vuestra atención.

Artículos recomendados