Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Black Hound', lo nuevo de Kojima, llegaría a PS4, Xbox One y también NX

CUENTA ATRÁS PARA EL ANUNCIO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 31 de Agosto 2015 | 07:15

Hideo Kojima tiene algo entre manos, y según las últimas filtraciones saldrá en todas las plataformas de la generación actual y la próxima plataforma de Nintendo.

Por ahora nos parece un nombre desconocido, de hecho no hay confirmación oficial, pero 'Black Hound' podría ser la nueva obra con el sello de Hideo Kojima ahora que es de nuevo libre. Lo más sorprendente de todo es que en la cuenta atrás de que aparece en la web oficial, que actualmente nos hace seguir esperando 11 días, aparece "una nueva plataforma de Nintendo sin anunciar" como futuro sistema de juego para el título junto con PS4 y Xbox One, es decir, NX.

Kojima no se ha marchado

Mañana es el gran día, el inicio del mes de septiembre que supondrá la llegada a las tiendas de 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain', la obra definitiva de Hideo Kojima con la que el genio nipón se despide de Konami y de la saga que le hizo grande para siempre. Sin embargo, ya sabemos de las intenciones del señor Kojima, quien seguirá creando el resto de su vida ya sean videojuegos, eplículas o lo que le plazca, porque su talento ha quedado sobradamente demostrado en diferentes ámbitos culturales.

kojima

Por desgracia, su proyecto Silent Hills no verá nunca la luz, pero con ese nombre, ya que la idea y premisas que tenía en mente podrán ser perfectamente materializadas en otro proyecto en el futuro; si decide seguir el camino de otros tantos como Keiji Inafune, Koji Igarashi o Fumito Ueda, podríamos verle fundando un nuevo equipo de desarrollo de manera independiente u optar por la financiación colectiva, pero nunca se sabe.

Lo que sí sabemos es que 'Black Hound', ese supuesto título que llevará la firma de Kojima próximamente, saldría en PlayStation 4, Xbox One y NX, lo cual reafirma una vez más que la próxima plataforma de sobremesa de Nintendo será en potencia muy equiparable a lo que nos puede ofrecer hoy día la competencia directa.

Veremos en qué termina todo esto, pero como podéis ver la obra será completamente multiplataforma. ¿Ha vuelto Nintendo a la senda de la tecnología punta? Todo hace pensar que así será.

Artículos recomendados