Sigue la fiebre 'Angry Birds': merchandising y 10 millones de copias de 'RIO'

ÉXITO MÓVIL

Por Diego López

El 3 de Abril 2011 | 09:45

Los chicos de Rovio no paran. El último juego de la saga, 'Angry Birds RIO', ya ha alcanzado los 10 millones de copias.

Quién nos lo iba a decir, pero la saga más vendida y comentada del momento no es Mario ni GTA ni nada que se le parezca. Ni siquiera ha llegado aún con fuerza a las consolas. Hablamos cómo no de Angry Birds, la popular serie de juegos para móviles de Rovio que ha hecho de oro a la compañía finlandesa.

Peluches Angry Birds

La empresa ha confirmado hace unas horas que la última entrega de la familia, 'Angry Birds RIO', ha alcanzado los 10 millones de descargas en tan sólo 10 días, a millón por día. Rovio no especifica cómo se distribuyen proporcionalmente las descargas, ya que no todas han sido de pago.

Camisetas Angry Birds
Además de la versión gratuita disponible, Amazon regaló el juego completo el primer día del estreno de su App Store. En versiones de pago, la de iPhone cuesta 0,99 dólares mientras que la de iPad sube a los 2,99. Para Mac el juego vale un dolar más. Difícil calcular el nivel de ingresos, que podría acercarse a los 10 millones de dólares facturados, a lo que habría que descontar la parte proporcional que se lleva Apple (30%), la gran beneficiada del éxito de los pajaritos cabreados.

El marketing de Angry Birds arrasa en la Wondercon 2011

Más allá de los juegos, Angry Birds se ha convertido en toda una franquicia capaz de vender cualquier tipo de merchandising. Nuestros compañeros de Destructoid lo han comprobado en la Wondercon que estos días se celebra en San Francisco donde además de los clásicos peluches se han encontrado con un surtido catálogo de camisetas con los pájaros y cerdos como protagonistas.

Si aún no has caído en las garras de Angry Birds, te recomendamos nuestro análisis de 'Angry Birds RIO'.

Artículos recomendados