avatar

'Angry Birds Rio': ¿Dónde están los cerdos?
NUEVO JUEGO

'Angry Birds Rio': ¿Dónde están los cerdos?

Por Fidel Conejero
IPH
Categoría: Analisis
25 de Marzo 2011 | 09:20

Ya hemos jugado a la nueva entrega de 'Angry Birds', 'Angry Birds Rio', a la venta desde el pasado martes 22 de marzo. A diferencia de 'Angry Birds Seasons', donde las diferencias con respecto al original eran tan solo de fondo, en 'Angry Birds Rio' tenemos nuevos enemigos. Y es que el objetivo, al menos en los 60 primeros niveles, ha dejado de ser el de eliminar cerdos.

'Angry Birds Rio': ¿Dónde están los cerdos?

En esta nueva entrega nuestra misión será, primero liberar a los pobres pájaros capturados por el malvado Nigel y, una vez logrado este objetivo, nuestro cometido será acabar con los titís (marmoset en inglés) que se encuentren en nuestro camino. Se trata de una especie mono que, a diferencia de los cerdos o los pájaros enjaulados, tiene la dificultad de que, si cae y encuentra algún soporte para mantenerse en equilibrio, no muere, aunque se quede colgado de una cornisa. Además, Rovio ya ha anunciado que habrá nuevos enemigos para los "pájaros cabreados", por lo que la diversión está asegurada.

'Angry Birds Rio': ¿Dónde están los cerdos?

Además, un mejorado diseño de los escenarios, con un nuevo motor gráfico y que incluye por primera vez los gráficos en 3D, le da a 'Angry Birds Rio' una sensación de novedad que no existía en 'Angry Birds Seasons'.

'Angry Birds Rio': ¿Dónde están los cerdos?

Blue y Linda, de "Rio", se unen a la aventura

La variedad de pájaros, en cambio, sigue siendo bastante limitada y se ciñe prácticamente a la de cualquier 'Angry Birds'. Tenemos a nuestros amigos los pájaros rojos, a los pequeños pájaros azules, a los blancos "tira huevos"... Tan solo en el último nivel tenemos la oportunidad de probar un nuevo pájaro, aunque realmente son dos. Se trata de los protagonistas de la película "Rio", Blue y Linda. Lo que no sabemos es si este nuevo pájaro seguirá con nosotros una vez desbloqueado o solo aparecerá en algunas ocasiones.

'Angry Birds Rio': ¿Dónde están los cerdos?

En cuanto a la jugabilidad, 'Angry Birds Rio' al comienzo, al igual que 'Angry Birds', puede parecer demasiado sencillo, pero solo durante unos pocos niveles. Conforme se va avanzando en el juego comienzan a aparecer distintos elementos externos que le añaden dificultad a nuestro objetivo: lámparas contra las que te chocas y se funden, puentes, cadenas, palmeras, lianas, setas que hacen rebotar... Además de los titís y su "equilibrio" que hacen que con un disparo no sea suficiente para deshacerte de ellos, lo que dificulta en cierta manera lograr el objetivo del juego.

'Angry Birds Rio': ¿Dónde están los cerdos?

Desaparecen los "Golden Eggs", llegan las frutas

Otro cambio apreciable en esta nueva entrega de 'Angry Birds' es el de la desaparición de los "huevos de oro". Ahora, en vez de ir a por este preciado tesoro tendremos que encontrar "frutas doradas" que, al menos por ahora, no suponen ningún nuevo nivel como sucedía con los huevos dorados de 'Angry Birds' y 'Angry Birds Seasons'.

Espero que haya "algo más", porque se echa de menos el ingenio de los creadores de 'Angry Birds' en los excelentes niveles de los "Golden Eggs".

'Angry Birds Rio': ¿Dónde están los cerdos?

Nigel: El malo de la película

Como novedad cabe destacar que, al contrario que en 'Angry Birds' y 'Angry Birds Seasons', en 'Angry Birds Rio' los pájaros luchan contra un ser de su misma especie y esta lucha se puede comprobar en el último nivel de la "jungla" en el que nos enfrentamos a un "jefe" por primera vez en la historia de 'Angry Birds'.

Se trata de Nigel, el malo de la película, que, a diferencia del resto de enemigos, no muere al primer disparo y que, al igual que sucede en muchos gran cantidad de juegos, escapa en cuanto queda herido de muerte al finalizar el nivel, por lo que seguro que volverá a ser visto durante el resto del juego.

'Angry Birds Rio': ¿Dónde están los cerdos?

Ya hay fechas para las actualizaciones

En definitiva, 'Angry Birds Rio' mantiene la esencia de 'Angry Birds', pero con aspecto mejorado y en HD, lo que le da a este juego un añadido que no tienen sus predecesores. Además, al igual que en 'Angry Birds', tendremos nuevos niveles próximamente, con fechas ya conocidas: mayo de 2011, julio de 2011, octubre de 2011 y noviembre de 2011.

8,5

Lo mejor:

Nuevos enemigos. Mejor ambientación. Gráficos en HD. Mayor interacción con el entorno. Sigue siendo 'Angry Birds'.

Lo peor:

Desaparecen los niveles de los huevos de oro. Poca variedad de pájaros. No hay intros animadas.

Galería

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.