Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

Shinji Mikami, el director de Tango Gameworks y 'The Evil Within' deja el estudio

¿Y EL SIGUIENTE PASO?

Shinji Mikami, el director de Tango Gameworks y 'The Evil Within' deja el estudio

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 23 de Febrero 2023 | 11:58

El creativo japonés, con más de 30 años dedicados a la industria, habría dejado el estudio que fundó él mismo hace 12 años. ¿Cuál será el siguiente paso de uno de los padres de 'Resident Evil'?

Ni el creativo japonés ni Bethesda han hecho oficial y pública la noticia, pero como veréis a continuación, la información sí ha podido ser contrastada. El caso es que Shinji Mikami, uno de los padres de 'Resident Evil' y hasta ahora director del estudio Tango Gameworks (que él mismo fundó), habría decidido dejar el estudio en los próximos meses. De ser así, pondría punto y final a esta etapa que ha durado 12 años. Lo que no ha trascendido, al menos de momento, son los motivos por los que Mikami habría tomado esa decisión. Y tampoco las motivaciones que tendría de cara al futuro.

¿Dirigirá al menos un juego más?

Como indican desde VGC, ha sido TrueAchievements el medio que ha comentado haber visto y verificado un correo electrónico enviado a los empleados de ZeniMax por el presidente senior de Bethesda, Todd Vaughn. Según explican, este correo electrónico confirma que Mikami está listo para dejar el estudio que fundó. Más concretamente, esto es lo que dice Vaughn en el mail:

"Les escribo hoy para informarles que el director del estudio, Shinji Mikami, ha decidido dejar Tango Gameworks en los próximos meses. Mikami-san ha sido un líder creativo y un mentor solidario para los jóvenes desarrolladores de Tango durante 12 años a través de su trabajo en la franquicia 'The Evil Within', 'Ghostwire: Tokyo' y, por supuesto, 'Hi-Fi Rush'".

'The Evil Within''The Evil Within'

Ahora la pregunta que nos hacemos mientras esperamos que se confirme oficialmente es, ¿seguirá ligado a la industria Mikami? En su día, él dijo que todavía quería dirigir un último juego. Pero no está claro si su retirada se debe a las ganas de afrontar nuevos retos o si realmente quiere dejar de desarrollar videojuegos.

En cuanto a su currículum, la verdad es que es espectacular. Mikami es muy conocido y respetado por su trabajo durante muchos años en Capcom, donde dirigió el primer 'Resident Evil', el remake para GameCube de 2002 y el amado 'Resident Evil 4', entre otros títulos. Ya en una época posterior, también dirigió el popular 'Vanquish' para PlatinumGames. Además, el primer juego tras fundar Tango fue 'The Evil Within'. Sin duda, uno de esos creativos capaces de producir magia con sus juegos, una y otra vez.

Artículos recomendados