Última hora Carlos III regresa al trabajo

Así es 'Hi-Fi Rush', el juego de acción rítmico de los creadores de 'The Evil Within', ya disponible

CON UN GATO ROBÓTICO

Así es 'Hi-Fi Rush', el juego de acción rítmico de los creadores de 'The Evil Within', ya disponible

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 26 de Enero 2023 | 11:16

Este título no solo cuenta con una estética muy original (que recuerda a juegos como 'Jet Set Radio'), sino que además viene con música licenciada con el mismo estilo cañero que el propio juego.

Sin duda, 'Hi-Fi Rush' fue una de las grandes sorpresas del Developer_Direct de anoche por parte de Microsoft y Bethesda. Lo nuevo de Tango Gameworks ('The Evil Within') ya se encuentra disponible tanto para PC como para Xbox Series X/S y además se puede encontrar en el catálogo de Game Pass. Y lo cierto es que el equipo de Shinji Mikami no vacilaba cuando dijo que su nuevo juego era algo completamente diferente. De entrada, 'Hi-Fi Rush' ofrece una estética animada estilizada que recuerda a juegos como 'Jet Set Radio'. Y además, su estructura jugable se basa en un título de acción y combates rítmicos.

Con música licenciada

Como podéis ver en el tráiler de lanzamiento (al final de la noticia), el juego nos pone en la piel de un aspirante a estrella de rock en una ciudad de ciencia ficción. El elemento principal de la estructura jugable son los combates, pero con el giro de que absolutamente todo lo que hagamos en las batallas tendrá que ver con el ritmo de lo que suene en ese momento. Eso significa que, con cada golpe, parada, esquiva, ataque enemigo y otras acciones durante las peleas, notaremos cambios en el ritmo de la música.

'Hi-Fi Rush''Hi-Fi Rush'

Por si fuera poco, se ha confirmado que podremos enfrentarnos a jefes finales que traerán pistas de música con licencia. Además, cada uno de los niveles que juguemos tendrá un tema musical diferente. Y nunca estaremos solos, ya que habrá personajes secundarios que nos acompañarán a lo largo de la historia y que nos permitirán realizar algunos ataques combinados especiales. Por ejemplo, será el caso de nuestro fiel gato robot.

Por último, comentar que todos los usuarios que quieran jugar a 'Hi-Fi Rush' y no dispongan de una consola Xbox o de una suscripción a Game Pass, podrán comprarlo en PC por un precio de 29,99 euros. Y por 10 euros más, podréis acceder al contenido del paquete de mejoras de la edición Deluxe. Este viene con dos atuendos para Chai, algunas camisetas para el personaje, skins y dinero del juego para desbloquear habilidades y otras mejoras. Y si tenéis una consola Xbox pero no queréis suscribiros a Game Pass, podéis comprarlo para Xbox Series X/S por el mismo precio y en las mismas dos ediciones.

Artículos recomendados