Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

El creador de 'Resident Evil', Shinji Mikami, le gustaría dirigir al menos un último juego

¡SÍ, POR FAVOR!

El creador de 'Resident Evil', Shinji Mikami, le gustaría dirigir al menos un último juego

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 6 de Febrero 2022 | 10:42

El creador japonés entró en Tango Gameworks con la idea de dejar a las nuevas generaciones de talentos crear nuevos juegos, pero eso no significa que no quiera dirigir al menos una última obra.

Aquellos que llevan algún tiempo por aquí, en el mundo de los videojuegos, conocen a algún que otro creador que les ha llevado a viajar a mundos increíbles, que ha hecho de su infancia un lugar mejor, y que los ha hecho soñar despiertos. Seguramente, uno de esos creadores sea Shinji Mikami, a quien quizás conozcáis por sus obras clásicas, algunas tan reconocidas como 'Resident Evil' o 'Dino Crisis'. Pues bien; este creativo japonés aún quiere dirigir "un juego más".

Shinji Mikami

Un último juego antes de retirarse

Shinji Mikami quiere dirigir al menos un último juego. En una entrevista realizada por el medio digital VG247, Mikami señaló que a pesar de que recientemente entregó las funciones de director a otro personal de su estudio, Tango Gameworks, todavía le gustaría volver a la silla de director para dirigir un título más.

A la edad de 56 años, Mikami ha estado, durante las últimas tres décadas, desarrollando videojuegos. El creador japonés expuso en su momento que intencionalmente comenzó en Tango Gameworks "con la visión de crear un estudio que brinde una oportunidad a los creadores jóvenes y talentosos". Pero eso no significa que no esté dispuesto a tomar las riendas de nuevo en algún momento y enfundarse en el papel de director. Durante la entrevista, mencionó que su plan es dirigir al menos "un juego más antes de retirarme". -A continuación, el productor de Zenimax, Masato Kimura, agregó-: "No desearíamos que fuera su último juego, pero por el momento sea lo que sea lo que hagamos en Tango, Mikami no lo dirigirá".

Cabe recordar que el estudio está enfrascada en el lanzamiento de 'Ghostwire: Tokyo' para PS5 y PC, que saldrá a la venta el 25 de marzo. Como la mayoría ya sabrá, Tango Gameworks es parte de Bethesda, y que Microsoft la adquirió hace unos meses, por lo que es probable que en algún momento le planteen su regreso como director bajo el paraguas de Xbox. Quien sabe; tal vez nos brinde con un posible sucesor espiritual de 'Dino Crisis'. Soñar es gratis, ¿no?

Por otra parte, el creador japonés también ofreció unas declaraciones en las que decía que de haber un remake de 'Resident Evil 4 remake', le gustaría que Capcom mejorara la historia. Si deseáis leer más sobre esa noticia, os dejamos el enlace aquí.

Artículos recomendados