Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Shigeru Miyamoto revela que tardó 5 años en crear 'Yoshi's Island'

ENTREVISTA AL GURÚ

Por Sergio Carlos González Sanz

El 13 de Marzo 2016 | 03:36

Un lustro es lo que necesitó un joven Shigeru Miyamoto en darle color y forma al proyecto de 'Yoshi's Island', uno de los mejores plataformas de la historia.

Es complicado quedarse con un solo videojuego cuando hablamos de plataformas como SNES, que tuvieron géneros muy cultivados y cuidados como los plataformas bidimensionales. La 16 bits de la gran N se caracterizó por tener cada pocos meses obras imprescindibles en su catálogo al tiempo que Mega Drive hacía lo propio con también títulos que no podían faltar en las estanterías de los jugadores de la época, pero hubo unos cuantos que verdaderamente han vivido el paso de los años como si el tiempo no fuese con ellos. ¿Envejecer? Eso es algo que no encaja con la idea de 'Super Mario World 2: Yoshi's Island', o simplemente 'Yoshi's Island', el cual es a mi parecer el mejor juego bidimensional de plataformas de Nintendo en toda su historia.

Corazonada de Miyamoto

Gracias a Shmuplations.com hemos podido acceder a una entrevista que realizaron desde la revista japonesa Haou a Shigeru Miyamoto en 1995 con motivo del desarrollo de este 'Super Mario World 2: Yoshi's Island', exclusivo de SNES. Miyamoto desvela aspectos que no conocíamos como por ejemplo que el juego se empezó a desarrollar antes de haberse terminado con 'Super Mario World', además que estuvieron 5 años desarrollando ese nuevo título donde no íbamos a tomar el control del fontanero sino del dinosaurio verde, a partir de entonces icono para la compañía.

yoshi

Los dos primeros años del desarrollo fueron dedicados a la experimentación con ideas, como por ejemplo que el movimiento de Yoshi no dependiese de Mario, de Baby Mario. Una de las ideas iniciales que se mantuvo en la versión final es que si nos tocaba un enemigo no moriríamos ipso facto, sino que Baby Mario saldría en una pompa levitando por el aire.

Además, Miyamoto tuvo una corazonada con 'Super Mario World 2: Yoshi's Island', asegurándose a sí mismo antes de que saliera a la venta que iba a ser un éxito que perduraría con el paso de los años... y no se equivocó. Si quieres conocer la película favorita de Miyamoto el año pasado, haz clic aquí.

Artículos recomendados