Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

Miyamoto desvela su película y videojuego favoritos de 2015

SUS GUSTOS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 5 de Marzo 2016 | 04:03

El desarrollador japonés tiene claro cuál es el videojuego que más le gustó y la película con la que más disfrutó el año pasado. El señor Miyamoto se sincera.

Hay gente a la que podríamos entrevistar una y otra vez sin cansarnos en absoluto, pues siempre nos contaría cosas interesantes y que darían para decenas de buenos momentos y experiencias. Shigeru Miyamoto es uno de ellos, una persona que lleva ya más de tres décadas sumergido en la industria del videojuego y que, como todo el mundo, tiene también sus gustos y preferencias.

Y su película preferida es...

La gente de Game informer ha tenido la suerte de hacer que el señor Miyamoto se haya sentado durante unos minutos a charlar con ellos y responder a preguntas de todo tipo. En una interesante conversación que podéis leer al completo a través de su web oficial, Shigeru Miyamoto ha reconocido que para él sus juegos favoritos del pasado año 2015, aquellos a los que más horas dedicó y con los que mejor se lo pasó, no son otros que 'Super Mario Maker' y 'Splatoon'. El primero de ellos es un proyecto con el que llevaba años soñando poder materializar; ahora son ya más de 6,2 millones de niveles los creados por la comunidad del juego, por lo que algo se debe haber hecho bien con la obra.

miyamoto

Por otro lado, el mayor fenómeno de Nintendo en la industria del videojuego dentro de Japón desde hacía más de una década, pues la obra de los Inklings es ya un juego por encima del millón de unidades y de los 4 millones en todo el mundo. Por su parte, Miyamoto también ha elegido su película favorita de 2015, y al igual que otros cuantos miles de personas no se ha cortado en decir que para él 'Star Wars: El despertar de la Fuerza' fue una auténtica pasada, que se quedó impresionado cuando salió de la sala del cine. Quizá se vea inspirado en el futuro con tanta nave y tanta espectacularidad audiovisual. Dejemos que el genio trabaje a su ritmo.

Artículos recomendados