Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Shawn Layden cree que hay esperanza en el juego cruzado de PlayStation 4

CONECTADOS

Shawn Layden cree que hay esperanza en el juego cruzado de PlayStation 4

Por Oscar Martinez

El 27 de Junio 2018 | 23:00

Shawn Layden ha asegurado durante su ponencia en la Gamelab 2018 que cree que se podrá encontrar la forma de introducir el juego cruzado en PlayStation 4.

PlayStation ha sido, últimamente, la protagonista de muchas polémicas. Si bien, ya logró un escándalo público en redes sociales con los beneficios recibidos por la skin benéfica de Mercy en 'Overwatch' —algo que se alegó a las políticas de la empresa para con los pagos e ingresos, añadiendo que ellos no recibían ingresos por las mismas—, la compañía ha protagonizado aún más titulares por no apostar por el juego cruzado con otras plataformas.

No es algo precisamente nuevo. Y es que es un tema que ya se había tratado anteriormente y sobre el que el propio Phil Spencer llegó a hacerse eco, asegurando que le encantaría crear lazos con la gente de Sony y permitir la conexión de sus servidores en el futuro. Algo que por el momento todavía no ha ocurrido.

Juego cruzado PS4

Sin embargo la polémica se tornó viral con el anuncio de 'Fortnite' en Nintendo Switch durante la celebración del aún reciente E3 2018. Y es que, tras la confirmación de que Nintendo y Microsoft permitirían el juego cruzado entre sus plataformas, Sony se negó en ciernes a unirse al pacto.

Shawn Layden: "Hay esperanza"

Con todo, durante su presentación esta misma mañana en la celebración de Gamelab 2018, Shawn Layden (presidente y CEO de la compañía) ha asegurado que no han hecho oídos sordos a las peticiones de los fans tras ser preguntado por 'Fornite' y la posibilidad del crossplay por uno de los asistentes.

"Lo tenemos en cuenta. Estamos contemplando todas las posibilidades. Como imaginarás, esto no afecta a un solo juego [en referencia a la citación de 'Fortnite'], sino a muchos. Estoy seguro de que encontraremos una solución que nos satisfaga a todos, que pueda ser asumida en nuestro negocio pero que sea amena para la comunidad".

Las palabras del presidente se sumarían al reciente rumor que aseguraba la compatibilidad online del sistema antes de abril del próximo año 2019. Y es que según una exclusiva de The Loot Gaming la empresa estaría ya trabajando en posibilidades para "derribar el muro" y no solo traer las funciones de crossplay, sino también servicios como PlayStation Now, que aún se mantienen fuera de Europa.

Artículos recomendados