Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Sony aclara que no obtiene beneficios con el skin de Mercy Rosa de 'Overwatch'

POLÉMICA

Sony aclara que no obtiene beneficios con el skin de Mercy Rosa de 'Overwatch'

Por Juan Pedro Prat

El 12 de Mayo 2018 | 11:51

No han especificado el destino de ese 22% que no va a la BCRF

Lo que pretendía ser una buena obra a través de los videojuegos acabó convirtiéndose en la polémica de la semana. Blizzard comenzó hace unos días una campaña para ayudar a combatir el cáncer de mama. Para ello, lanzó una skin nueva de Mercy de color rosa y la puso a la venta con la promesa de donar todo lo recaudado. La controversia vino cuando un usuario alertó a los demás de que Sony se quedaba el 22% del precio total de la donación. La compañía ha tenido que aclarar que no obtienen beneficios con esta transacción.

Cuestiones diferentes

La comunidad de jugadores de 'Overwatch' se ha rendido ante el gesto tan generoso de Blizzard de ayudar a erradicar una de las peores enfermedades del mundo: el cáncer de mama. A un precio de 14,99€, los jugadores de este título pueden adquirir hasta el 21 de mayo el atuendo de Mercy Rosa, una apariencia para la heroína que la convierte en un símbolo del movimiento. Este artículo se encuentra disponible en las tiendas de Xbox, Blizzard (para PC) y Sony, pero estos últimos no donarán el 100% de lo recaudado a la BCRF.

Overwatch Sony Mercy

Ante la lluvia de críticas, Sony ha tenido que aclarar que, aunque no donan todo el dinero, ellos no obtienen beneficio alguno de esta campaña. De esos casi 15 euros que cuesta el producto, Blizzard solo recibirá 11,58€, algo que la PlayStation Store indica bastante claro en la descripción del producto. Muchos pensaban que Sony aprovechaba para sacar tajada de la situación, pero según Eurogamer, quienes han contactado con la compañía, eso no es así. Esta reducción en la cifra final se podría deber a un tema de impuestos que no se ha detallado.

Lo cierto es que Sony tampoco ha especificado cuál es el destino o el motivo de esa reducción en el donativo final. En cualquier caso, Blizzard donará, como mínimo, 250.000 dólares a la causa.

Artículos recomendados