Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Sony introduciría el juego cruzado en PS4 antes de abril de 2019

RUMOR

Sony introduciría el juego cruzado en PS4 antes de abril de 2019

Por Juan Pedro Prat

El 22 de Junio 2018 | 10:51

La compañía estaría trabajando también en nuevas funciones y características para su plataforma online

La polémica del cross-play nacida, de nuevo, de la llegada de 'Fortnite' a Nintendo Switch podría haber hecho recapacitar a Sony si los últimos rumores son ciertos. La compañía sigue una estrategia de aislamiento completo con respecto a compartir entornos online con otras plataformas, algo que tiene bastante quemados a los jugadores, los cuales están ansiosos de poder jugar al mismo título con otros usuarios, aunque sean de consolas diferentes.

Están trabajando en ello

Ese cierre absoluto que se ha autoimpuesto Sony podría no durar mucho, ya que la compañía estaría planteándose tirar los muros definitivamente antes de que acabe el actual año fiscal. Es decir, PlayStation 4 podría compartir juego cruzado con el resto de plataformas antes de que llegue abril de 2019. La información proviene de una supuesta exclusiva de The Loot Gaming, quienes aseguran que en Sony están ya trabajando para implementar esta característica y algunas otras próximamente.

PlayStation 4

Según el medio citado, la compañía japonesa no está haciendo oídos sordos a las críticas y comentarios de los jugadores (por lo menos ahora) e indican que estarían trabajando para tirar finalmente las barreras que separan a los jugadores de PlayStation 4 del resto. Esta información provendría de fuentes cercanas a Sony y no sería lo único que tienen planeado para lo que queda de año fiscal. Entre los planes de la compañía estarían introducir las descargas en su servicio de streaming PS Now (que aún no está disponible en España) y también dar, finalmente, la posibilidad a los jugadores de modificar su ID, algo en lo que se supone que ya estarían trabajando desde hace bastante tiempo.

Esto último llegaría incluso antes y desde The Loot Gaming indican que se introduciría en el sistema en septiembre, pero que hasta la PlayStation Experience de diciembre de este año no estará disponible para todo el mundo.

Artículos recomendados