'Shadow Warrior' llega a PS4 y Xbox One esta misma semana

LANZAMIENTO

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 20 de Octubre 2014 | 18:50

La cuenta atrás ha empezado. Tras el último retraso, en unos días podremos disfrutar de la reinvención de todo un clásico como 'Shadow Warrior'. Al fin llega para PS4 y Xbox One esta misma semana.

A pesar de que en PC ya lo disfrutaron hace mucho tiempo (podemos dar fe de ello con el análisis que le dedicamos hace ya un año), queda claro que todos aquellos fans del 'Shadow Warrior' original que aún no hayan podido disfrutar de este remake, y que poseen una consola de nueva generación (sea PlayStation 4 o Xbox One) están de enhorabuena.

La espera ha sido larga, en gran parte gracias al último retraso que os contamos el pasado verano (estas versiones estaban previstas inicialmente para finales de septiembre), pero por fin podemos decir que habrá merecido la pena, ya que esta misma semana aterrizará 'Shadow Warrior' en las consolas de nueva generación. Teóricamente la fecha de lanzamiento es el 24 de octubre, pero en el blog de PlayStation, aseguran que (por lo menos la versión digital) llegará este mismo miércoles aprovechando la actualización de la Store. Habrá que estar atentos y ver qué sucede con las versiones físicas y la digital de Xbox One.

El remake de un clásico muy original

Como muchos ya sabréis, este remake, corre a cargo de Flying Wild Hog y Devolver Digital, aunque se basa en la obra original de 3D Realms (de 1997 y para PC). Un FPS que combinaba lo ya visto en otras obras de estilo similar (como el propio 'Duke Nukem 3D'), con la original idea de cortar a nuestros diabólicos enemigos con una katana. Todo con un estilo totalmente arcade y frenético.

Shadow Warrior remake

Ahora, la versión para consolas de nueva generación quiere trasladar todo lo que ya han podido disfrutar los jugadores de PC: la combinación de la idea y juego original con las mejoras posibles en los tiempos actuales. De esta forma no solo está puesto al día a nivel técnico (donde se nota mucho, dado que estamos hablando de un título de 1997), sino que incorpora novedades tan interesantes como un nuevo modo llamado Arena (en el que nos enfrentamos a oleadas de enemigos en entornos inéditos), contenido adicional en el modo campaña, o armas exclusivas que aparecen a modo de cameos: como el mazo de 'Serious Sam 3: BFE', o la katana de 'Hotline Miami' entre otros.

Ah, y para amenizar la poca espera que nos queda, ¿qué te parece si te decimos que sus creadores han publicado unos pequeños "consejillos" a la hora de usar tu mortal katana? No es que sea nada del otro mundo pero ayuda a "hypear" un poco. Puedes echarle un vistazo en el blog oficial de PlayStation. Desde cortar un enemigo en pedazos, hasta aprovechar nuestros movimientos de 360 grados para dar contienda a las emboscadas. Tan original como divertido.

Artículos recomendados