avatar

ÚLTIMA HORA Primer tráiler de 'Capitana Marvel'
'Shadow Warrior', katanas, monstruos y mucha sangre
FESTIVAL DE LA SANGRE

'Shadow Warrior', katanas, monstruos y mucha sangre

Por Jesús Pacheco Búrdalo
PC XOne PS4
Categoría: Analisis
16 de Octubre 2013 | 17:40

'Shadow Warrior' es un juego de acción en primera persona desarrollado por Flying Wild Hog, pero su origen lo tenemos en otro juego de mismo nombre puesto a la venta en 1997 y desarrollado por 3D Realms. La primera versión la podéis encontrar de forma gratuita en Steam si queréis disfrutar del juego que hizo posible este remake más actual que, de igual manera, nos ha dado diversión durante horas.

'Shadow Warrior'

El juego comienza tras un tiempo de carga más alto de lo normal y un par de escenas cinematográficas en las que vemos a nuestro protagonista, Lo Wang, con una katana y un maletín lleno de dinero, introduciéndonos en un prólogo que hace de tutorial, en el que se nos enseña los movimientos a la vez que tenemos que enfrentarnos a unos cuantos hombres a los que haremos pedazos con nuestra katana sin demasiada dificultad.

Con el estilo de la vieja escuela

Tras esto, 'Shadow Warrior' se convierte hasta su final en un festival de sangre en el que nos enfrentaremos a todos los enemigos que se interpongan en nuestra camino sin descanso, incluso antes de habernos familiarizado con los controles, ya sea con la katana o con otras armas.

En cuanto a la dificultad del título, deja bastante claro que viene de un juego de acción clásico con una dificultad muy elevada, aunque sin llegar a un nivel que nos impida disfrutarlo. Nos ofrecen un total de cuatro modos de dificultad, que va desde un juego bastante accesible a un nivel que iguala al título de 1997. Además, una vez que lo acabemos nos ofrecen dos modos más (Heroic y EX), que nos proponen un desafío mucho mayor. Uno de estos detalles se puede comprobar en los finales de nivel, en los que nos enfrentaremos a monstruos más grandes de lo normal, que posiblemente nos pondrán de los nervios. Estos típicos boss de videojuego tendrán unos puntos débiles a los que tendremos que atacar.

'Shadow Warrior'

En ocasiones, en lugar de estos jefes finales, nos atacaran una serie de numerosos enemigos a los que tendremos que aniquilar para poder completar los capítulos. Estos bosses son los que nos dan los mejores momentos del juego, ya que serán divertidos y complicados a partes iguales, llegando a encontrar a verdaderos monstruos equiparables a pisos de diez plantas o a criaturas con alas enormes que no pararán de atacar tanto desde lejos como de cerca.

Un remake más que digno

'Shadow Warrior', es prácticamente un calco de el juego al que precede en cuanto a decorados y a la cantidad de sangre, aunque con las evidentes mejoras gráficas, ya que no se puede calificar como remake total por la diferencia de tiempo entre uno y otro.

'Shadow Warrior'

La katana es, sin duda, la verdadera protagonista del juego, con dos tipos de ataque que nos permiten dar golpes más rápidos o más poderosos, controlando con el ratón la dirección a la que los lanzamos. Conseguiremos con esto arrancar cabezas, brazos, piernas, cortar a los monstruos por la mitad, aunque dispondremos también de un buen arsenal de armas que podremos utilizar para atacar a distancia, tales como pistolas, metralletas, escopetas, ballestas o lanzallamas, aunque estas herramientas no son tan divertidas como la katana.

La katana es la mejor, pero hay más armas

Para encontrarnos con nuevas armas bastará con ir completando los 17 niveles de los que dispone el juego, los cuales tendremos que explorar a fondo si queremos conseguir munición para estas, y de paso, dinero. Además, uno de los más agradecidos parecidos que encontramos con su predecesor son las armas demoniacas, como el conocido Corazón de Ripper o la Cabeza de Guardián. Son armas que ya se encontraban disponibles en el anterior juego y que nos dan la opción de asesinar a todos los demonios cercanos de un solo golpe al estrujar el corazón o utilizar la cabeza de Hydra para atacar a los enemigos que aparezcan con un poder que aparecerá al introducir los dedos en los orificios del cráneo.

El verdadero atractivo para los combates con numerosos enemigos tiene su base en la combinación entre katana y magia, y es que existen unos cristales KI que nos otorgarán una serie de ataques mágicos. Para controlar esta magia deberemos utilizar hábilmente el ratón y el teclado para eliminar enemigos lanzando ondas, prendiéndoles fuego o incluso curarnos a nosotros mismos. Estos cristales están escondidos por todo el juego y tendremos que explorar bien para dar con ellos, ya que además son necesarios para avanzar en ciertas partes del videojuego.

'Shadow Warrior'

La historia no es lo más interesante del juego, sino las continuas batallas en las que nos enzarzaremos y que se irán haciendo más complicadas según avanzamos, con unos enemigos cada vez más fuertes, que nos complicarán las cosas más de una vez. Sin embargo ellos no serán los únicos que aprenderán cosas nuevas, ya que nuestro protagonista también ira mejorando sus técnicas, consiguiendo batallas más interesantes según avanzamos.

Sube de nivel para decapitar con más estilo

Uno de los aspectos más importantes del juego es el karma. Es un elemento que se consigue al matar a nuestros enemigos y que nos permite personalizar a nuestro personaje de modo que podamos ver crecer las habilidades de nuestro protagonista. Consiguiendo este karma obtendremos puntos de habilidad que utilizaremos para aumentar la salud, la resistencia o el vigor de Lo Wang.

La duración de la campaña puede depender de la dificultad en la que se juegue el título, pero no debería superar en exceso las diez horas de juego, aunque si te gusta el género, disfrutarás sin duda como con pocos juegos.

'Shadow Warrior'

En cuanto a los gráficos, 'Shadow Warrior' nos ofrece un gran producto, sobre todo si tenemos en cuenta los juegos de luces con los que cuenta. El único problema aparece con la pequeña cantidad de adversarios diferentes o de los mismos niveles, que pecan un poco de repetitivos, llegando a cansarnos en algunos puntos.

Uno de los mayores puntos en contra del título es que se encuentra en su completo inglés, aunque una actualización permite que veamos los subtítulos en castellano. Además, prácticamente jugaremos sin estar acompañados de música, escuchando solo los efectos de audio del videojuego, lo que hace que la experiencia sea un poco más pesada.

'Shadow Warrior' un titulo de acción con mucha sangre

'Shadow Warrior' es un título de acción disponible actualmente para PC y en 2014 para PlayStation 4 y Xbox One, que nos invita al festival de la sangre y las cabezas decapitadas, disfrutando de cada oleada de enemigos, que además abundan. Además, como remake del original cumple con creces, superando todas las expectativas y dejándonos un montón de secretos relacionados con el primer juego que nos sacarán más de una sonrisa.

'Shadow Warrior'

Se agradece la actualización que permite la traducción de los subtítulos a nuestro idioma y nos permite disfrutar de una historia, que aunque no es muy interesante, nos sirve de guía para disfrutar de la gran jugabilidad que nos ofrece el videojuego. 'Shadow Warriors' cumple, con un buen precio y una duración que nos hará disfrutar unas cuantas horas, así que si estás dudando y te gusta el género, no deberías pensarlo más.

7,5

Lo mejor:

El uso de la katana es muy intuitivo y no cansa. Como remake de su predecesor llega a niveles bastante altos de calidad.

Lo peor:

Elevados tiempos de carga. Las armas de fuego llegar a ser un añadido innecesario. Enemigos repetitivos.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.