Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Nintendo está detrás de un set de VR para Nintendo Switch según más patentes

UNAS GAFAS

Nintendo está detrás de un set de VR para Nintendo Switch según más patentes

Por Manu Mora

El 9 de Septiembre 2019 | 14:30

A pesar de haber renegado de ella y de haber sacado solo un producto para 'Nintendo Labo', parece que la Gran N sigue pensando en la VR.

Nintendo ha dicho por activa y por pasiva que no tiene intención de dedicarse a la VR, al menos por el momento. Pero entre el set de Labo centrado en esta "tecnología" y las patentes que han descubierto algunos medios, parece que la cosa podría no ser así. Y tampoco es que nos sorprenda.

La web de Let's Go Digital han encontrado una patente que se registro durante el pasado agosto y que hace referencia directa a unas "gafas" de realidad virtual. Aunque igual llamarlas gafas es algo un poco generoso.

Como se puede apreciar en las imágenes, el sistema de realidad virtual se engancharía a la propia Nintendo Switch en su modo portátil, dejando la vista enfocad permanentemente a la pantalla de la misma.

Nintendo Switch

Por su parte, parece que, según vemos en los diseños, el combo Nintendo Switch-gafas no llevaría ningún tipo de sujección (por el momento) y dejaría jugar con los joy-con enganchados a la consola. Desde luego es algo raro porque 'Nintendo Labo' sí que permite jugar con los joy-con por separado y con una banda de sujección. Pero no olvidemos que es una patente y que, posiblemente, si sale adelante, el diseño final no llegue a ser el mismo y se mejore bastante.

Una tecnología por despegar

Nintendo ha recelado del boom de la realidad virtual que han vivido otros sistemas, como PlayStation o el propio PC, y se ha centrado en otros elementos. La única atención que ha recibido esta tecnología por parte de la compañía ha sido el mencionado set de 'Nintendo Labo' que, como sabréis, va orientado a los más pequeños.

No es la única que ha dejado pasar el tema por el momento. Microsoft se ha centrado más en sus "Hololens" y ha buscado otro enfoque, quizás porque la VR está aún demasiado verde para la actual generación.

¿Sería posible que, de cara a las nuevas consolas y a una hipotética Nintendo Switch "Pro" la cosa vuelva a darle un impulso a la realidad virtual?

Sea como sea, aún estamos a la espera de, en un par de días, conocer más de lo que Nintendo tiene preparado para Switch con un nuevo... "aparato" y de la posibilidad de ver joy-cons flexibles para la consola.

Artículos recomendados