Última hora Carlos III regresa al trabajo

Nintendo muestra en vídeo un nuevo aparato que presentará el 12 de septiembre

¿UN CINTURÓN?

Nintendo muestra en vídeo un nuevo aparato que presentará el 12 de septiembre

Por Manu Mora

El 6 de Septiembre 2019 | 11:43

De 'Nintendo Labo' a esta nueva experiencia. Nintendo no nos quiere quietos en el sofá.

Nintendo no deja de sorprendernos a veces con algunos cachibaches que se saca de la manga. Lo hizo con 'Nintendo Labo' y parece que ahora está dispuesta a hacerlo de nuevo con otra "experiencia" que se presentará en breve.

La compañía no lo enseñó durante el pasado Nintendo Direct, pero sí que ha sacado un tráiler hoy mismo mostrando las cabriolas que hacen los usuarios con el susodicho aparatejo.

La compañía lo llama "nueva experiencia para Nintendo Switch" y en el vídeo solamente vemos una especie de aro al que se acopla uno de los joy-con mientras que el otro va enganchado a la pierna con una especie de cinturón.

El resultado es ... algo extraño que parece enfocado a darle más movimiento al cuerpo. Posiblemente algo similar a lo que hacíamos con Wii Fit en su momento, pero ahora con Nintendo Switch. Hemos visto mini juegos, ejercicios, pruebas de fuerza, elasticidad y lo que parecen ser unos pasos de estiramientos o pilates.

¿Será esta la nueva experiencia para movernos del sillón que nos plantea Nintendo?

Siguiendo los pasos de Wii

Parece que con Nintendo Switch, la compañía japonesa quiere darle de nuevo la oportunidad a todos los posibles usuarios de usar una consola, ya sea para jugar, para estar en familia o para ejercitarse.

No hemos visto el juego o lo que sea que aparezca en la pantalla de la consola mientras usamos este dispositivo, pero queda claro que está enfocado a todas las edades. Así que posiblemente sea algo similar a lo que hemos comentado.

Con este nuevo movimiento, que se desvelará el próximo 12 de septiembre, Nintendo vuelve a apostar por llegar a más público aún, si cabe. En breve veremos la Nintendo Switch Lite, más barata y enfocada quizás a un uso más para peques o viajeros. También tenemos varios packs de Nintendo Labo, orientado a un público muy infantil.

Ahora habrá que ver qué es esto, pero parece que su público no serán los más pequeños de la casa, sino los más adultos. Habrá que verlo.

Artículos recomendados