avatar

Nintendo revela nuevos detalles de 'Quality Of Life'
NUEVO MODELO DE NEGOCIO

Nintendo revela nuevos detalles de 'Quality Of Life'

La compañía continúa expandiéndose a nuevos mercados para salvar así una situación financiera que comienza a mejorar gracias a propuestas como los Amiibo.

Por Sergio Mediavilla 
3DS WIIU
Categoría: Noticias
19 de Febrero 2015 | 22:16

Barajas de cartas, lejos quedan ya los tiempos en los que Nintendo era conocida por fabricarlas hace ya más de 200 años. En este tiempo la compañia ha evolucionado acorde a las nuevas tendencias jugables, algo a lo que se ha mantenido unida durante este tiempo y que para muchos ha conseguido convertir en una imagen de marca que la acompaña de forma impoluta, aunque no acompañe de forma económica como hemos podido ver en los últimos tiempos.

Por ello, y aconsejado en numerosas ocasiones tanto por los consejeros como por los accionistas y algún que otro analista, Satoru Iwata finalmente se ha visto obligado a abrirse a nuevos mercados donde puede encontrar el denominado como "nicho de mercado", donde explotar algunas de las propuestas de la empresa, cuyo primer movimiento en esta dirección han sido los Amiibo, que sin dejar de lado su aspecto más jugable, ha supuesto su apertura a nuevas fronteras y todo un éxito que ya comienzan a producir en nuevas entregas, aunque aún quedan más proyectos por desvelar poco a poco.

Calidad de vida

Uno de estos proyectos está relacionado con la calidad de vida. Tras el exitoso 'Wii Fit' y el fallido Wii Vitality Sensor, la compañía vuelve a intentarlo con productos que aseguren u ofrezcan mejoras en la calidad de vida de sus potenciales clientes. Recordamos incluso 'Brain Training' y las ventajas que 10 minutos diarios del título ofrecían a nuestro cerebro y como un "no juego" se convirtió rápidamente en uno de los títulos más vendidos de por aquél entonces primeriza Nintendo DS.

Nintendo

Con estos antecedentes, el que la compañía se adentrase en un sector como la calidad de vida era una cuestión más de tiempo que de forma, y finalmente así ha sido. Hace ya unas semanas que conocemos su incursión en este mercado, pero aún quedaban muchos detalles por resolver al respecto, algo a lo que Satoru Iwata ha querido restar importancia con algunos nuevos datos en la sesión de preguntas y respuestas que el máximo responsable de la compañía ha mantenido con los principales inversores de la misma.

En esta sesión el presidente ha asegurado que se trata de una división de la compañía separada de la de videojuegos, algo que ya se sabía, y que está formada por integrantes llegados del i+D tanto de software como de hardware, siendo esta la principal novedad al respecto ya que en el adelanto ofrecido de esta larga sesión apenas se puede observar más.

A la espera de poder adentrarnos en la sesión completa nos quedamos con el importante dato. La compañía no ha llevado a cabo la contratación de nuevo personal para esta división, que podría estar trabajando en proyectos relacionados con algunos de los que ya vimos en el pesado y que ahora contarían con un mayor enfoque.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.