avatar

FOTOS Todas las imágenes de la boda de Sergio Ramos y Pilar Rubio

Saga 'Nintendo Labo'

Nintendo Labo es una innovadora línea interactiva que, pensando en la diversión para los más pequeños de la casa, reúne lo mejor del pasado y del futuro. La colección está compuesta por una serie de kits con planchas de cartón de complejo montaje y software para Nintendo Switch cuya finalidad es la de crear herramientas y juguetes. Con este producto, Nintendo busca reforzar lazos entre padres e hijos al realizar una actividad conjunta que guste a ambas partes a la par que enseñar a los más pequeños a valorar aquello con lo que juegan.

El planteamiento de Nintendo Labo viene a ser un giro de tuerca a los juguetes y construcciones de cartón que en Japón llevan décadas vendiéndose para los más pequeños. Con esta idea en mente se pueden crear coches teledirigidos impulsados por la vibración de los Joy-Con, cañas para pescar peces virtuales, un piano que no se desafina y que nos permitirá tocar diferentes melodías e incluso un kit para convertir a los pequeños de la casa en un robot destructor de ciudades.

Los usuarios de Nintendo Labo tienen a su disposición un set de personalización, a la venta por separado, que permite colorear, decorar con pegatinas, cambiar la forma o crear añadidos personalizados para dar vida a los Toy Con. Desde láminas de pegatinas con letras del alfabeto, símbolos y números hasta adhesivos clásicos y de colores para que los más pequeños de la casa desaten toda su imaginación. Algunas pegatinas muestran los ojos característicos de los icónicos personajes del universo Nintendo, como Mario, Peach, Goomba, Boo, Bowser, Inkling y Toon Link, entre otros.

El kit variado, disponible desde el 27 de abril de 2018, es el producto ideal para que los más pequeños de la casa se inicien en este innovador concepto que recoge muchas ideas del pasado de la compañía. Con este Kit se pueden crear cinco Toy-Con totalmente diferentes: Antenauta (dos unidades), caña de pescar, casa familiar, moto de carreras y piano musical.

El antenauta es una especie de coche teledirigido que aprovecha la vibración HD de los mandos Joy-Co para desplazarse según las indicaciones del usuario, quien le hará llegar sus órdenes a través de la pantalla táctil de Nintendo Switch. También es capaz de moverse por sí mismo si se escanean pegatinas con la cámara infrarroja de movimiento del Joy-Con derecho, una cámara que además nos permitirá ver a través de la pantalla táctil el entorno del antenauta cuando lo encerramos en espacios donde la luz no penetra. El hecho de que se incluyan dos antenautas permitirá a dos jugadores tomar el control para librar carreras o realizar combates de sumo.

Tal y como su nombre indica, la caña de pescar nos permitirá emular una sesión de pesca al aire libre. Cuando la caña vibre gracias al Joy-Con deberemos recoger el sedal y, con sumo cuidado, acercar al pez hasta nosotros. La pantalla de Nintendo Switch será el vínculo que nos una al espacio de pesca digital. Una vez capturado, podemos observar el comportamiento del pez en el acuario virtual disponible. A través del Piano Toy-Con podremos escanear tarjetas especiales con forma de pez a las que hayamos añadido estampados y color para que estas creaciones tomen vida en la zona de pesca.

La casa nos permitirá cuidar de una misteriosa criatura que habita en ella, la cual se muere de ganas por jugar con nosotros. Para divertirle podremos agitar e inclinar la casa. También tendremos la oportunidad de alimentarla. Para buscar formas alternativas de juego con esta mascota virtual podemos insertar los diferentes interruptores, ya que cada uno de ellos cuenta con una función exclusiva y combinarlos entre sí dará lugar a nuevas formas de jugar. El cable de transmisión de datos creará portales para conectar dos ventanas e incluso dos casas diferentes.

La moto de carreras Toy-Con es uno de los juguetes más interactivos ya que nos mete de lleno en una carrera de motos de gran velocidad. Gira el manillar derecho para acelerar e inclínate hacia los lados para poder tomar las curvas. Existen diversos circuitos y rivales a superar, e incluso tendremos la opción de crear nuestros propios circuitos gracias a la minimoto Toy-Con. Si escaneamos un objeto con el escáner Toy-Con podremos crear un estadio con esta forma.

El piano nos permite tocar música como si estuviésemos ante un piano de cola de verdad. Hay tres diales que permitirán a las teclas reproducir diferentes sonidos, y si esto nos sabe a poco siempre podremos escanear una tarjeta de onda para cambiar el tono del piano. Se pueden crear, grabar y escuchar canciones gracias a la función reservada en exclusiva para ello, y con la batuta Toy-Con se podrá cambiar el ritmo de las grabaciones.

Esto es solo el comienzo, Nintendo Labo cuenta a su disposición con otros kits que permitirán disfrutar a los más pequeños de la casa, quienes podrán descubrir grandes mundos mientras desarrollan su imaginación.

Juegos de la saga Nintendo Labo

2019

 Nintendo Labo Toy-Con 04: Kit de VR Nintendo Labo Toy-Con 04: Kit de VR
Nintendo | Saga Nintendo Labo | | 2019
SWITCH

2018

Nintendo Labo Toy-Con 01: Kit variado Nintendo Labo Toy-Con 01: Kit variado
Nintendo | Saga Nintendo Labo | | 2018
SWITCH
Nintendo Labo Toy-Con 02: Kit de Robot Nintendo Labo Toy-Con 02: Kit de Robot
Nintendo | Saga Nintendo Labo | | 2018
SWITCH