Última hora Carlos III regresa al trabajo

Nintendo registra el diseño de unos Joy-Con flexibles para Switch

ARTICULADOS

Nintendo registra el diseño de unos Joy-Con flexibles para Switch

Por Juan Pedro Prat

El 8 de Septiembre 2019 | 15:50

Una patente muestra una nuevo modelo de mando que puede doblarse por una de sus partes

Nintendo está completamente volcada en el desarrollo completo de Switch y no solo está nutriendo su nueva consola con juegos de todo tipo, sino que también está preparando nuevo hardware con el fin de explotar al máximo su configuración. Tenemos pendiente saber de qué se trata esa especie de aro que desvelaron hace unos días, pero es que la compañía también estaría preparando una actualización de los Joy-Con con capacidades flexibles.

Patente en trámite, en trámite, en trámite

Todos sabemos que Nintendo va a su propio ritmo en lo que a generaciones se refiere y ha aprendido mucho de sus anteriores incursiones en el mundo del hardware. De ahí que Switch vaya a tener una versión más dirigida al mundo portátil y que, también, hayan patentado un nuevo modelo de Joy-Con que traería consigo características flexibles con las que mejorar la experiencia de juego. O eso es lo que se extrae de uno de los últimos documentos que ha registrado la compañía japonesa en su país de origen.

Joy-Con Nintendo Switch

Nintendo ha registrado una nueva patente en Japón que muestra lo que sería un nuevo tipo de Joy-Con para Switch con articulaciones. Es decir, el mando presenta un cuerpo que le permitiría ser flexible y doblarse al hacer presión sobre él. De hecho, más que "flexible", lo que se puede extraer de los diseños registrados es que el mando es "articulado", pues este modelo presenta una construcción basada en una especie de bisagra que hace que parte del mando se pueda doblar en una dirección. Como veis en el documento, esta capacidad sería adicional a los raíles de los Joy-Con que les permiten conectarse a la consola.

No se sabe si este mando más completo terminará llegando al mercado o no, pero la patente existe y forma parte del registro de Nintendo. Este movimiento se hace, con toda seguridad, para salvaguardar la idea en caso de llevarla a cabo.

Artículos recomendados