Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

La serie de 'El señor de los anillos' se rodará en Nueva Zelanda

AMAZON PRIME

La serie de 'El señor de los anillos' se rodará en Nueva Zelanda

Por Rodrigo Aliende

El 18 de Septiembre 2019 | 12:21

Amazon Studios confirma el regreso de 'El señor de los anillos' a Nueva Zelanda.

Gracias a Peter Jackson, Nueva Zelanda se convirtió en la Tierra Media real, dejando después de su producción lugares como la Comarca de los hobbits que se pueden visitar. 'El señor de los anillos' vuelve a su lugar de origen y Amazon ha confirmado que la nueva serie se rodará en el país oceánico.

"Conforme buscábamos una localización en la que hacer realidad la belleza primordial de la Segunda Edad de la Tierra Media, sabíamos que necesitábamos encontrar algún lugar majestuoso, con costas prístinas, bosques y montañas, y que también albergase sets de primer nivel, estudios y artesanos con gran experiencia y otro tipo de profesionales. Estamos contentos de poder confirmar que Nueva Zelanda será nuestro hogar para la serie basada en las historias de 'El señor de los anillos' de J.R.R. Tolkien", declararon los showrunners y productores ejecutivos J.D. Payne y Patrick McKay en un comunicado conjunto.

"Estamos agradecidos con la gente y el gobierno de Nueva Zelanda, especialmente con el apoyo que hemos recibido por parte de Auckland durante la fase de pre-producción. La increíble hospitalidad con la que nos han recibido nos ha hecho sentir como en casa y estamos deseando profundizar más en nuestra colaboración en los años venideros", continuaba el comunicado.

El señor de los anillos

Un presupuesto estimado de mil millones

La vuelta de 'El señor de los anillos' supondrá un evidente aliciente económico para la zona. Amazon ya se gastó 250 millones de dólares en conseguir los derechos de explotación de la obra de Tolkien y, según expertos y fuentes internas, la factura de la serie podría alcanzar el mil millón.

En este proyecto de escala gigantesca del que todavía sabemos menos de lo que nos gustaría, participará J.A. Bayona ('Jurassic World: El reino perdido') como director de los dos primeros capítulos. Recientemente, conocimos que Will Poulter ('Black Mirror: Bandersnatch') será uno de los protagonistas de la serie, junto a la actriz australiana Markella Kavenagh.

Artículos recomendados