Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

FromSoftware: 'Sekiro: Shadows Die Twice' no será el nuevo 'Tenchu'

HORIZONTES PROPIOS

FromSoftware: 'Sekiro: Shadows Die Twice' no será el nuevo 'Tenchu'

Por Oscar Martinez

El 28 de Agosto 2018 | 23:00

FromSoftware confirma que 'Sekiro: Shadows Die Twice' toma inspiraciones de 'Tenchu' pero será un juego totalmente diferente.

Fromsoftware lo ha dejado claro en varias ocasiones: no habrá más 'Dark Souls' —o al menos no en forma de entrega principal. Asia y Norte América contarán dentro de poco con 'Dark Souls Trilogy' y 'Dark Souls Remastered' no solo llegará el próximo mes a Nintendo Switch sino que posiblemente, según informan algunos insiders, servirá como primera piedra para el remaster de 'Dark Souls II' en Switch, que ya estaría en proceso.

Sin embargo, la compañía ha sabido buscarle un rápido sustituto. Lo intuímos durante los últimos The Game Awards y lo veíamos definitivamente en el pasado E3 2018. 'Sekiro: Shadows Die Twice' nos llevará a un enfoque más oriental, pero seguirá arrastrando la esencia que tanto ha empoderado a la saga 'Souls'. Un punto que lleva a recordar excesivamente a una entrega: 'Tenchu'.

No habrá imitaciones

Sin embargo, sus propios desarrolladores aseguran que el juego no tendrá nada que ver al clásico japonés. Lo hemos sabido a través de Dualshockers, que pudieron entrevistar a Yasuhiro Kitao, manager de la empresa, durante su asistencia a la Gamescom 2018. En la misma, el entrevistado explica que, indudablemente, 'Tenchu' fue una influencia en los inicios pero que luego el desarrollo viró hacia otra experiencia shinobi totalmente diferente.

Sekiro

Cuando decidimos crear un juego basado en Japón supimos que giraría entorno a los shinobi. Así, pensamos que 'Tenchu' sería el principal ímpetu del juego. Pero, con el tiempo, el desarrollo evolucionó en otros caminos. Es simplemente el juego de ninjas situado en Japón que FromSoftware y Miyazaki-san querían crear. No veréis otra cosa.

Así mismo, Kitao reconoce que su idea principal era crear un juego enfocado a las enseñanzas del clásico. Pero que, incluso así, jamas intentarían imitar a otro título. En sus palabras asegura que, indiferentemente de sus influencias, han querido crear un gran juego de shinobis.

Artículos recomendados