Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El segundo DLC de 'Fallout 4', 'Wasteland Workshop', ya disponible en PS4, Xbox One y PC

DLC

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 12 de Abril 2016 | 17:39

A duras penas hemos tenido tiempo de disfrutar del primer gran DLC de 'Fallout 4', y sin embargo ya se encuentra disponible el segundo. Ya podéis descargar 'Wasteland Workshop' en PS4, One y PC.

Tal y como os contábamos la semana pasada, el segundo gran DLC de 'Fallout 4' ya tenía fecha de lanzamiento. Lo bueno es que, era tan cercana, que ya podemos decir que está disponible para todos los usuarios de una copia del juego de Bethesda Softworks. En otras palabras, todos aquellos usuarios de PS4, Xbox One, o PC que ya se hayan pulido el contenido de 'Automatron', el primer gran DLC de este fantástico título de rol occidental, ya pueden adquirir 'Wasteland Workshop', y además por la mitad de precio que aquel: solamente 4,99 euros. Y si en 'Automatron' (cuyo análisis publicamos el otro día aquí, por cierto) estábamos ante una nueva trama de misiones, siempre centradas en la creación y personalización de nuevos robots, los auténticos protagonistas de la ocasión, en este 'Wasteland Workshop', la voz cantante la tendrán las trampas que podremos crear y colocar, siempre en pos de capturar todo tipo de criaturas vivas. Evidentemente no estamos ante un pack de expansión tan grande e importante como lo fue 'Automatron' (de ahí el precio), pero sí ante uno que nos trae contenido original y divertido.

A domesticar y combatir

Y seguramente te preguntarás... ¿es sola una cuestión de coleccionismo? Y evidentemente la respuestas es un no rotundo. Y es que si fuera así, a nivel jugable dejaría mucho que desear, y seguramente no justificaría la inversión. Es por eso que desde Bethesda Softworks aseguran que una vez hayamos capturado todas esas criaturas, podremos criarlas, domesticarlas y hasta usarlas en los combates. Por otra parte, y aunque no dejen de ser detalles más simples, este nuevo DLC también aporta novedades como nuevas opciones a la hora de diseñar los asentamientos. En esta ocasión, por lo tanto, será posible decorarlos con animales disecados, o utilizar herramientas nuevas como la iluminación de los tubos catódicos, o los kits de rotulación. Vale, quizá no es 'Minecraft', pero no dejan de ser añadidos originales para un título ya de por sí muy generoso en cuanto a contenido se refiere. Y lo mejor de todo, es que desde Bethesda comentan que muy pronto podremos conocer más sobre los planos de futuro que tiene la compañía con respecto a futuras ampliaciones de 'Fallout 4'. Y eso no incluye solo uno de los escenarios más grandes que habremos visto nunca, con 'Maine en Far Harbor', sino también otras sorpresas que aún tienen guardadas, y lo más importante para muchos: contenidos que llegarán de forma totalmente gratuita.

Wasteland Workshop Fallout 4 DLC

Con respecto al primero de ellos, 'Far Harbor', de momento se sabe que será el segundo gran DLC (de expansión de la historia, claro), y que su tamaño será tan descomunal, que solamente teniendo en cuenta el escenario en el que se desarrollará, ya estaremos hablando de uno de los DLC más grandes en contenido que Bethesda habrá sacado nunca. Algo que, como ya os contamos hace un tiempo aquí, seguramente se traducirá en una subida del precio. Vamos, que probablemente también costará más de 9,99 euros (o por lo menos eso). A cambio, nos ofrecerá la posibilidad de recorrer varias islas, en cuyo territorio encontraremos muchas criaturas completamente nuevas en el juego. Vamos, que tendremos una ampliación del argumento con varias misiones inspiradas en este escenario, y de las que de momento poco más se sabe. Eso sí, su llegada no se espera por lo menos hasta el próximo mes de mayo. Probablemente a eso se están refiriendo desde la compañía cuando aseguran que muy pronto tendremos más noticias de sus próximos contenidos. Y lo mejor, es que para hacer la espera más amena, podemos ir disfrutando de este 'Wasteland Workshop'. Ah, si quieres echarle un vistazo antes de decidir si te apetece hacerte con él, recuerda que aún seguimos teniendo disponible su tráileraquí.

Finalmente ya solo queda hablaros del contenido gratuito del cual Bethesda Softworks ya nos ha hablado. Este llegará en algún momento indeterminado de este 2016, y entre las distintas "entregas" se encontrará seguro un kit de creación que promete gran diversión no solo para los que lo usen, sino para los que se aprovechen de lo que vayan a crear el resto. En otras palabras, con el 'Creation Kit' que nos han prometido, los usuarios de PC podrán crear mods libremente. Y ojo el dato: lo mejor de todo es que podrán compartir aquello que creen con los usuarios de cualquiera de las plataformas en las que el juego está a la venta. O dicho de otro modo, los jugadores de PS4 y los de Xbox One también se podrán descargar todas las sutilezas que la comunidad sea capaz de crear. Nosotros ya estamos dejando correr nuestra imaginación. ¿Hasta qué punto serán capaces los jugadores de sorprender hasta a los propios creadores del juego? Esperemos que muy pronto salgamos de dudas, ya que es más que probable que empecemos a conocer fechas de lanzamiento exactas dentro de nada. En definitiva, que 'Wasteland Workshop' ya está disponible por tan solo 4,99 euros. Si en tu caso, ni siquiera conoces aún 'Fallout 4', ¿qué tal empezando por leer nuestro análisis? Con él te encontrarás uno de los juegos más mastodónticos de la actualidad, de eso no hay duda.

Artículos recomendados