Warning: getimagesize(/home/virtual/zonared.com/images/noticias/portada/32000/32912-h.jpg): failed to open stream: No existe el fichero o el directorio in /home/virtual/zonared.com/classes/class_tbl_noticias.php on line 82

Warning: getimagesize(/home/virtual/zonared.com/images/noticias/portada/32000/32924-h.jpg): failed to open stream: No existe el fichero o el directorio in /home/virtual/zonared.com/classes/class_tbl_noticias.php on line 82

Warning: getimagesize(/home/virtual/zonared.com/images/noticias/portada/33000/33126-h.jpg): failed to open stream: No existe el fichero o el directorio in /home/virtual/zonared.com/classes/class_tbl_noticias.php on line 82
Análisis 'Fallout 4' Automatron DLC - Los robots se apoderan de la Commonwealth - Zonared
avatar

Análisis 'Fallout 4' Automatron DLC - Los robots se apoderan de la Commonwealth
FALLOUT

Análisis 'Fallout 4' Automatron DLC - Los robots se apoderan de la Commonwealth

PC XOne PS4
Categoría: Analisis
5 de Abril 2016 | 22:57

El primero de los contenidos descargables planificados para 'Fallout 4' ya está disponible. Bajo el nombre del Automatron deja muy poco lugar a la duda, ya que viene completamente centrado en la presencia de robots en la Commonwealth. En esta ocasión, el añadido principal viene en forma de una nueva trama de misiones, junto a nuevas posibilidades de creación y personalización de robots, por un precio de 9.99 en cada una de las plataformas.

Automatron Fallout 4

La trama comienza al ver cómo una pequeña caravana ha sido asaltada y mutilada por un grupo de robots. Un grupo de robots que están vagando por la Commonwealth. Una horda robótica que asegura regirse por la "noble" intención de limpiar los caminos de malhechores, que en la práctica acaba convertida en un batallón de la muerte. Este grupo de robots está liderado por el Maquinista, nuestro objetivo principal en esta historia. Una historia sin mayores giros, ni mayores alardes, que añade un grupo de misiones a las que ya teníamos disponibles en el juego base, pero que no nos lleva a nuevas regiones a descubrir elementos verdaderamente rompedores.

La campaña

De esta forma, y este es el primer regusto con el que uno se queda tras jugar a este primer añadido para el que hay que tener un nivel mínimo de 15, la parte que es estrictamente campaña sabe a poco. Acostumbrados a los DLC habituales en los juegos de Bethesda, en los que acudimos a verdaderas expansiones para la aventura en forma de territorios muy bastos para explorar, aquí nos encontramos una propuesta bastante más conservadora.

Automatron Fallout 4

Sin embargo, el ánimo de Automatrón no sólo estriba en añadir un par de trazos a la campaña que ya nos había dejado el juego original, sino que también hace crecer las posibilidades de la robótica del cuarto juego. Este cuarto capítulo de 'Fallout' las opciones de personalización y construcción son una de las partes nucleares de la experiencia. Ya en el análisis repasamos las posibilidades, y ahora supone en buena medida la profundidad a nuestra huella en el universo. Con este primer DLC Bethesda viene a aportar con la robótica, la personalización y configuración de los acompañantes mecánicos. Aquí es donde el descargable se viene arriba.

Las claves de Automatron

Ada

Este es el nuevo personaje acompañante que conocemos en el DLC. Todo se precipita en cuanto conocemos a este robot, que se presta a acompañarnos y guiarnos en nuestro viaje en busca del maquinista. No tiene el carisma de Codsworth, pero es mucho más efectivo en combate.

El maquinista

Una enigmática figura que sirve como McGuffin para 'Fallout 4'. El líder de los robots que están sembrando el caos y que genera la sombra de la duda en esta historia.

La robótica

Más allá del puñado de misiones que Automatron incorpora a 'Fallout 4', la personalización de las bestias mecánicas es lo que aporta verdaderamente un plus de profundidad al juego. Los que tengan un mayor nivel en la aventura serán los que lo podrán verdaderamente disfrutar.

Automatron Fallout 4

El minijuego de Automatron

Uno de los secretos más divertidos de Automatron es el minijuego para el Pip Boy inspirado en los viejos juegos de naves de los tiempos de Atari. Encontrar la holocinta no es algo especialmente fácil, así que por aquí os dejamos un vídeo con la localización exacta.

Lo mejor:

- Las posibilidades de personalización para robots. - Más disfrutable cuanto mayor sea tu nivel.

Lo peor:

- Poco contenido en forma de misiones.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.