Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

Según Sony, el pack de PS Vita más PS4 no sería difícil de preparar

DECLARACIONES

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 2 de Octubre 2013 | 00:19

Según Fergal Gara (de Sony Reino Unido), aunque ahora no están produciendo ese pack, tras ver como han aumentado las ventas de Vita después de la demo de 'ACIV' podrían cambiar de opinión.

Bien podríamos decir que mes a mes vamos teniendo nuevas noticias sobre un posible pack de PlayStation 4 y PS Vita juntas. Para empezar, a principios de agosto os comentábamos que había aparecido el rumor de que no solo el pack podría ser una realidad, sino que costaría alrededor de los 500 dólares. Después, a principios de septiembre pudimos saber que Sony Computer Entertainment había desmentido ese rumor, asegurando que por el momento no estaban por la labor.

Pues bien, ahora, a principios de octubre, os podemos contar que justamente Fergal Gara (quien hace un mes desmintió el rumor en una entrevista a la revista oficial de PlayStation) ha hecho unas declaraciones en las que ese rumor puede volver a cobrar vida de forma creíble. ¿El motivo? Que él mismo ha dicho que aunque hasta ahora no estaba en sus planes, podrían cambiar de opinión mañana mismo (tal cual lo ha dicho).

El culpable podría ser 'Assassin's Creed IV'

O más que culpable, podríamos decir que gracias al futuro juego de Ubisoft puede que Sony Computer Entertainment acabe reconsiderando la posibilidad de ofrecer este pack en el futuro.

 Remote Play Vita y PS4

Todo empezó en la Gamescom 2013, momento en el que los jugadores pudieron probar la demo de juego remoto (jugar en PS Vita a juegos de PlayStation 4) con 'Assassin's Creed IV: Black Flag'. Se ve que fueron tales las buenas críticas y reacciones de los jugadores (quedaron encantados) que desde entonces ha habido un aumento en las ventas de la portátil.

Volviendo a las declaraciones de Fergal Gara (otra vez en la Revista Oficial de PlayStation en el Reino Unido, por cierto), éste ha asegurado que el pack sería tan fácil de preparar que incluso tendrían tiempo de llegar al lanzamiento de PlayStation 4 con el mismo: "no es difícil de preparar". Pero claro, si solo fuera fácil de organizar, supongo que no habrían cambiado de opinión hasta el punto de plantearse el tema. El detonante fue lo que comentábamos antes de 'Assassin's Creed': "Ver la reacción de los jugadores y el aumento en las ventas de Vita después de la demo fue reconfortante. Ahora mismo no estamos produciendo un pack con PS Vita y PS4 en una misma caja. Podríamos cambiar de opinión mañana mismo".

Veremos hasta que punto acaban haciéndolo, pero una cosa queda clara: algo ha cambiado en el pensamiento de la compañía (o bien ha sido una excusa para no confirmar el rumor antes, vete a saber), y lo importante es que los grandes beneficiados somos nosotros, los jugadores. Estaremos atentos a los próximos meses para ver si hay noticias nuevas, y sobre todo, para ver si estas son positivas.

Artículos recomendados