Sega presenta el tráiler de 'Sonic - El nacimiento de un icono' incluido en la edición coleccionista de 'Sonic Generations'

DOS DÉCADAS ATRÁS

Por Ricardo Cirujano Torres

El 11 de Noviembre 2011 | 10:22

El documental supone un repaso que se inicia en la fuerte competencia de Sega y Nintendo.

La semana pasada se puso a la venta en nuestro país 'Sonic Generations' para Xbox 360, PlayStation 3, PC y próximamente lo hará también en Nintendo 3DS. En la Edición Coleccionista del título, exclusiva para el mercado europeo, podemos encontrar el documental 'Sonic - El nacimiento de un icóno' donde Sega realiza un repaso a los orígenes de su actual mascota desde finales de los años 80.

'Sonic 20 años del nacimiento de un icóno'

En el documental podemos encontrar a quienes formarían el Sonic Team, incluyendo Yuji Naka y Naoto Oshima, programador y diseñador de 'Sonic The Hedgehog' así como compositores de diferentes bandas sonoras de la saga y directivos de Sega como Peter Moore, Tom Kalinske o Shinobu Toyoda.

Gracias a sus comentarios podemos recordar la situación de competencia entre la Mega Drive de Sega y los sistemas deNintendo, así como las estrategias de Marketing que llevaron a Sonic a lo más alto a comienzos de los 90.

20 años que dan para mucho

En el tráiler que Sega nos ofrece encontramos un adelanto del documental completo. Si queréis conocer más detalles sobre la historia del erizo podéis echar además un vistazo a nuestro reportaje.

Por último, volviendo al presente, os dejamos con los últimos artes oficiales distribuidos sobre los cuatro grandes enemigos que encontraremos en 'Sonic Generations'. Juego del que podéis conocer más gracias a nuestro análisis.

Artículos recomendados