Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Sega estaría a punto de anunciar un nuevo 'PoPoLoCrois'

A LO CLÁSICO

Sega estaría a punto de anunciar un nuevo 'PoPoLoCrois'

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 7 de Septiembre 2017 | 13:05

Desconocemos si tendrá o no algo que ver con el "posible" crossover que están preparando. Pero la cuestión es que se acaba de filtrar cuál podría ser uno de sus próximos anuncios: un nuevo 'PoPoLoCrois'.

El pasado mes de agosto fuimos testigos de como Sega registraba el nombre de "Narcia's Tears and the Fairy's Flute'. En aquel momento mucho se habló sobre la posibilidad de que estuviéramos hablando del subtitulo que llevaría una nueva y supuesta entrega de la saga 'PoPoLoCrois'. Sin embargo, aquella noticia pasó, fugazmente, por nuestros medios de comunicación. Ni se volvió a hablar del tema, ni se confirmó o desmintió la información. Hoy, todo parece indicar que estábamos en lo cierto.

Una nueva web registrada

A pesar de que está página web aún no ha sido lanzada oficialmente por la compañía nipona, sabemos a ciencia cierta que existe. Y el motivo es sencillo: si intentas entrar con el dominio "popolocrois.sega.jp', aparece en los resultados un mensaje de "directorio prohibido". En cambio, si cambiáis lo de 'PoPoLoCrois' por cualquier otro nombre, directamente no aparece nada. Que alguien lo ha filtrado hasta poderse hacer eco los medios de comunicación es evidente, pero la cuestión es que se trata de una filtración bastante fiable.

Sega podría anunciar un nuevo 'PoPoLoCrois' en breve Zonared

Otra cosa es que este producto tenga o no relación con el presunto crossover que la compañía tendría entre manos. Una noticia que os contábamos hace tan solo un par de días, y la cual no deja de ser sospechosamente cercana a la de hoy. Además, teniendo en cuenta que ambos proyectos son RPG, y que la palabra 'PoPoLoCrois' significa precisamente cruce de gente ('Popolo' significa gente en italiano, y croix significa cruce en francés), no sería nada descabellado, ¿no? Otra cosa es descubrir quiénes son todos los personajes que aparecían en la misteriosa imagen de aquella web. No sé si soy yo, o me da la sensación de que sale hasta 'Solid Snake'.

Sea lo que sea, estoy seguro de que saldremos de dudas en el próximo 'Tokyo Game Show 2017'. Evento que se celebrará entre el 21 y el 24 de septiembre, y en el que seguro que ya seremos conocedores de los planes de Sega. De hecho, puede que lo sepamos incluso antes. Mientras tanto, te animamos a descubrir qué es lo que la saga 'PoPoLoCrois' te puede ofrecer. Quizá no sea la más conocida dentro de su género, pero aporta mucha calidad, variedad y originalidad a un subgénero casi desconocido hoy en día: el de los RPG tácticos al estilo 'Final Fantasy Tactics'.

Artículos recomendados