Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Sega desvela nuevos detalles sobre 'Yakuza 6' y su argumento

YAKUZA

Sega desvela nuevos detalles sobre 'Yakuza 6' y su argumento

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 10 de Agosto 2016 | 15:18

El otro día supimos que 'Yakuza 6' sería el último juego de la franquicia protagonizado por 'Kazuma Kiryu'; hoy Sega desvela nueva información sobre el argumento del esperado juego para PS4.

Hace apenas cinco días recibíamos la noticia de que 'Yakuza 6' sería el último juego de la franquicia de Sega con 'Kazuma Kiryu' como protagonista. Y aunque son muchos los fans de la saga que aún están digiriendo la información (es casi como quitar a 'Mario' de 'Super Mario Bros.' o a 'Kratos' de 'God of War'), la verdad es que no hay momento para el lamento, dado que Sega está brindando ya nueva información sobre el juego. Y no una cualquiera, sino precisamente toda la referente al eje en torno el cual girará el argumento de este esperado título para PS4. Juego que, de momento solo tiene fecha exacta para Japón: el próximo día 8 de diciembre.

Un prólogo aclaratorio

Según Sega, el prólogo del título resolverá el misterio acerca de qué ha pasado con 'Haruka' y con el clan 'Dojima'. Así pues, envueltos en pleno 2012, 'Haruka' confiesa en un concierto que es parte de la família 'Kiryu'. Sin embargo, la confesión le cuesta cara, ya que tras retirarse sufre el acoso de la prensa y de los fans. Además, años más tarde (en 2016), 'Kazuma' se entera de la desaparición de 'Haruka' e hindagando en el tema descúbre que ha sufrido un accidente de tráfico y está en coma. Y como todo parece tan "extraño", investiga. Hasta el punto de relacionar la estada de 'Haruka' en una ciudad cerca de 'Hiroshima' con la existencia de una organización independiente tan poderosa, que ni siquiera 'Omi Alliance' o 'Tojo Clan' osan molestar. ¿Habrá sido un accidente? ¿O algo provocado?

Yakuza 6 nuevas imágenes Zonared

En definitiva, un nuevo modo de relacionar a los personajes y de introducir nuevos clanes que seguramente jugarán un papel fundamental no solo en el prólogo sino en el juego en general. O dicho de otro modo: si esta tiene que ser la última aventura de 'Kazuma Kiryu' en la saga, tiene que estar a la altura del personaje. Y no hay mejor manera de conseguirlo que poniéndole en situaciones extremas y hasta ahora desconocidas. Habrá que ver si el argumento está a la altura de 'Yakuza 5', que en este sentido ya voló muy alto, pero cuanto menos las reacciones de los usuarios al enterarse de cada nuevo detalle están siendo la mar de buenas.

Por otra parte, y teniendo en cuenta el "enfado" comentado antes por parte de los fans al recibir la noticia del adiós de 'Kazuma', hay que recordar que Sega ya se ha apresurado a tranquilizar a los fans. Según ellos, entienden la decepción que puedan tener algunos seguidores con la decisión (teóricamente, empujada para intentar no provocar un estancamiento), y por eso procurarán de contentarlos con futuras entregas de la franquicia. Es decir, que más allá de lo que ocurra con el personaje, el futuro de 'Yakuza' está más que asegurado. Otra historia es ya lo que ocurra aquí. Entre que algunas veces no recibimos el mismo producto (por ejemplo nos quedamos sin versión física), y otras nos llega muy tarde... Esperemos que la sexta entrega también sea la última con esas "condiciones".

Artículos recomendados