Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Yakuza 6' será el último en el que veamos a Kazuma Kiryu

SE NOS VA UN PROTAGONISTA

'Yakuza 6' será el último en el que veamos a Kazuma Kiryu

Por Benjamín Rosa Fernández

El 5 de Agosto 2016 | 00:52

Yakuza Studio quiere acabar finalmente con las historias que giran en torno al dragón.

Durante muchos años, la saga 'Yakuza' ha estado protagonizada por Kazuma Kiryu, prácticamente todas sus entregas salvo las de PSP y las del spin-off Kenzan que se ambientan en la antigüedad. Pero desde la cuarta entrega, los personajes adicionales controlables están a la orden del día como Akiyama y Tanimura de 'Yakuza 4', pese a que sus historias siempre acababan girando en torno a la vida de Kazuma Kiryu debido a la complejidad de sus historias dignas de una serie de televisión japonesa.

El último con Kazuma

Pero los juegos con Kazuma Kiryu están a punto de acabar según Toshihiro Nagoshi del Yakuza Studio comentó en una entrevista a Famitsu.

Yakuza

La razón principal de esta decisión es que quieren acabar ya con las historias de Kiryu, de cara al desarrollo de futuros juegos juegos de la franquicia para que así los puedan tomar con algo más de calma. Nagoshi entiende que muy seguramente haya fans decepcionados con esta decisión y espera poder contentarlos de alguna forma en futuras entregas. Como dijimos antes, ya ha habido juegos que no han sido protagonizados por Kiryu y otros personajes han compartido protagonismo, con lo que no sería raro una nueva subserie de 'Yakuza' o un 'Yakuza 7' que use a algunos de los protagonistas ya presentados o a uno completamente original para sustituir a Kiryu.

Artículos recomendados