Audiencias ‘Asalto al poder’ da la sorpresa de la noche

Sega asegura que en marzo conoceremos más detalles de 'Sonic Mania' y 'Sonic 2017'

SONIC

Sega asegura que en marzo conoceremos más detalles de 'Sonic Mania' y 'Sonic 2017'

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 13 de Febrero 2017 | 15:00

Llevamos meses sin saber prácticamente nada del bueno de 'Sonic'. Y por fin, Sega promete ponerle fin a la sequía de información. El próximo mes de marzo revelarán nuevos detalles de 'Sonic Mania' y 'Sonic 2017'.

¿Recuerdas cuando fue la última vez que os trajimos alguna noticia de 'Sonic Mania' o 'Sonic 2017'? En realidad es normal que no sea así; porque hacía tanto que era complicado acordarse. Desde octubre y noviembre de 2016 para ser exactos. Y eso, sin tener en cuenta que en realidad no eran noticias "de peso". Que Nintendo iba a anunciar los juegos de Nintendo Switch en enero por un lado, y la lista de juegos que estarían presentes en la PlayStation Experience 2016 por otro. Por eso, hoy estamos ante un hecho importante: finalmente Sega rompe el silencio y nos da una fecha exacta. El próximo 16 de marzo.

Novedades en 'SXSW'

Aunque la gran mayoría no sabrán qué es la 'SXSW', en realidad no es más que un evento de congresos y conferencias relacionados con el mundo del ocio electrónico (videojuegos, música, cine...). La 'South by Sothwest', en la que Sega estará presente, y en la que nos han confirmado que revelarán nuevos e importantes detalles de ambos juegos. Como hemos dicho, se llevará a cabo el próximo día 16 de marzo, dentro de un mes, y profundizará no solo sobre 'Sonic Mania' y 'Sonic 2017', sino también sobre el icónico personaje en general. Recordad no obstante, que ambos juegos saldrán no solo para PS4 y Xbox One, sino también para PC y Nintendo Switch.

Sonic Mania lanzamiento 2017

En la charla estará 'Takashi Iizuka' de Sonic Team que además de realizar la presentación, contestará a las preguntas de los invitados, además de mostrar nuevo material de ambos juegos. Y aunque no tenga que ver con 'Sonic' (o sí, vete a saber), Sega también ha asegurado que podría haber alguna que otra sorpresa en el escenario. Hay quien apuesta por alguna remasterización, otros simplemente creen que tendrá que ver con algo de la compañía ajeno al erizo azul, o incluso por algo relacionado con merchandising o televisión. La cuestión es que sea lo que sea, podremos salir de dudas realmente pronto.

Respecto a los juegos en sí mismos, por un lado tenemos a 'Sonic Mania', que pretende rememorar viejos tiempos, y por otro a 'Sonic 2017' (habrá que ver si el nombre se acaba manteniendo o no), que seguirá la línea de los últimos juegos de la saga, mezclando un apartado técnico con gráficos 3D, y una jugabilidad a caballo entre lo más retro y lo más actual. Algo así como ofrecer todas las variantes que ha tenido la saga en únicamente dos juegos. Nosotros nos morimos de ganas de echarles el guante, y justamente por eso no se me ocurre una mejor forma de esperarlos que escuchando los dos podcast retro que le hemos dedicado al personaje recientemente. Aquí tenéis el primero, y aquí el segundo (y último hasta día de hoy).

Artículos recomendados